<strong>22GRADOS cierra un año de crecimiento con más de 7,5 millones de facturación</strong>

22GRADOS cierra un año de crecimiento con más de 7,5 millones de facturación

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

La compañía canaria de marketing vuelve a cerrar un año en positivo, con un crecimiento que se sitúa  en el 12,5% con respecto a 2021, superando la cifra de los 7,5 millones de euros de facturación​ ​Una cifra que no ha parado de crecer desde que se fundó la empresa en 2013, pero que en estos últimos años, a pesar de la complicada situación que se ha presentado a nivel mundial derivada sobre todo de las crisis sanitaria y geopolítica, se ha podido mantener esa tendencia de crecimiento.

Durante este año 22GRADOS, a diferencia de lo que generalmente sucede en momentos de recesión económica, ha apostado por la inversión, destacando la realizada en el área de marketing propio, invirtiendo en la marca como activo potencial y trabajando en nuevos servicios orientados a los asuntos públicos y las relaciones institucionales.

La empresa llega así a 2023 con los mejores datos obtenidos desde que inició su actividad, que cumple en unos meses los diez años. En palabras de Eladio Bombín y Diego Pajarón, CEO2 de 22GRADOS, la empresa se encuentra en un momento de madurez y desarrollo muy importante de cara al futuro. Algo que corroboran los clientes que trabajan con la compañía, quienes reconocen que 22GRADOS ha conseguido posicionarse en el mercado canario como una de las agencias de marketing y comunicación más importantes.

Además de en marketing propio y en servicios, se ha realizado un esfuerzo muy importante en la captación y retención de talento, desarrollando una nueva plataforma de contratación. Un dato relevante del año ha sido el crecimiento del número de personas cerrando con un incremento del 35,14%, un 108% si lo comparamos con las cifras del año 2019.

Esto ha sido provocado por la confianza que los clientes han depositado en nosotros, y la única manera de devolvérsela es teniendo el mejor equipo posible. En 22GRADOS trabajan desde hace años en tres ejes de actividad. Instituciones Públicas representó el 35,46% del peso total de la facturación en 2022 y un 30,57% estuvo dirigido al Turismo. Además, las marcas nacionales tuvieron un peso del 4,08% para la compañía canaria de marketing.

Las áreas donde registraron una mayor facturación en 2022 fueron Digital, que supuso el 28%, creatividad con un 24,5%, y medios con el 20,88%. Además, las cifras de creatividad y producción audiovisual casi han triplicado las cifras de ventas con respecto a los años anteriores.
De cara a 2023, 22GRADOS mantiene unas previsiones positivas, estimando un crecimiento del 25% con respecto a las cifras de cierre de 2022.