<strong>22GRADOS, entre las agencias mejor valoradas por sus clientes en 2022 según El Publicista</strong>

22GRADOS, entre las agencias mejor valoradas por sus clientes en 2022 según El Publicista

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

Nadie sabe exactamente cuántas agencias de marketing, comunicación o medios existen en España debido a la dificultad para contabilizarlas, lo que sí sabemos es que se cuentan por miles.

Por eso, cada año empresas como El Publicista, SCOPEN o IPMark, entre otras, realizan rankings que clasifican y determinan cuáles son las mejores agencias del país según diferentes criterios.

Estos criterios pueden ser muy variados: facturación, premios obtenidos,… Sin embargo, no todo se traduce en números y, aunque los criterios son en su mayoría objetivos, existen rankings que ponen en valor el trabajo de las agencias a partir de las declaraciones y valoraciones que realizan los propios anunciantes y responsables de las marcas sobre el colectivo de las agencias. Es decir, el propio cliente es quien valora de una forma u otra a la agencia.

Este es el caso del Top 100 Agencias de Medios Independientes lanzada el pasado mes de noviembre por El Publicista, en el que a partir de preguntas como a qué agencia de medios indies invitarían a participar en un pitch o concurso, o a las que asignaría su cuenta de medios, han definido un amplio ranking de aquellas que resultan más atractivas o aspiracionales.

El pasado año, 22GRADOS se posicionaba como la primera agencia de Canarias dentro del ranking. Este año, con un salto importante, escala además hasta la posición 26, colocándose entre las primeras 30 referencias, las cuales concentran prácticamente el 30% de los votos recogidos.

Otro año más nuestros anunciantes continúan apostando por nosotros, lo que supone un reconocimiento al esfuerzo realizado durante el año por seguir avanzando y mejorando el servicio para nuestros clientes.

Consulta aquí el ranking completo ⬇