22GRADOS, Premio Pyme Sostenible del Año 2024 de Las Palmas

22GRADOS, Premio Pyme Sostenible del Año 2024 de Las Palmas

22GRADOS
Publicado por 22GRADOS

Nuestra política ESG ha sido reconocida con el Premio Pyme Sostenible del Año de Las Palmas 2024, otorgado por el Banco Santander, la Cámara de Fuerteventura, la Cámara de Lanzarote y La Graciosa y la Cámara de Gran Canaria. 

En 22GRADOS venimos trabajando la sostenibilidad desde una perspectiva global, para alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde hace varios años. 

Nuestro trabajo se basa en la filosofía de crecer haciendo crecer, es decir, ayudando a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos, a nuestro equipo a desarrollarse profesionalmente, yendo de la mano de nuestros proveedores y partners y generando un impacto positivo en el entorno. 

Eladio Bombín y Diego Pajarón, CEOs de la empresa, se mostraron muy satisfechos en lo que consideran un reconocimiento a la apuesta que se hizo por situar el compromiso con la comunidad en el centro de la estrategia de la empresa, a través de la aplicación de los criterios ESG, es decir, medioambientales, sociales y de gobernanza.

Para Eladio Bombín, “En 22GRADOS somos responsables en nuestra relación con nuestros clientes, con nuestros compañeros, con nuestros proveedores y este premio es un reconocimiento al esfuerzo realizado, nos sentimos muy satisfechos, seguimos avanzando.” 

Para 22GRADOS, el factor social y la gestión del talento es una pieza indispensable de nuestra gestión. Con un equipo joven que supera las 60 personas,  muchas de ellas formadas en la casa y con una media de 34 años. Además, más del 50% son mujeres. 

Somos una empresa de personas que valora la cercanía, la diversidad y la empatía. Creemos que un equipo feliz y comprometido es la clave para alcanzar los mejores resultados, por eso apostamos por la flexibilidad y la conciliación de la vida personal y profesional, siendo la primera agencia que apostó por la jornada intensiva todo el año”, explica Diego Pajarón. 

En el aspecto social, cabe resaltar el convenio de colaboración que hemos firmado con Yrichen, para crear sinergias y ayudarles en su estrategia de marketing y comunicación multiplicando los impactos positivos de su acción y poniendo el conocimiento y el talento al servicio de la comunidad. 

Desde el punto de vista medioambiental, en 22GRADOS hemos apostado por la adopción de medidas de eficiencia energética y cuidado de los recursos naturales con unas oficinas que incorporan tecnología de la mayor eficiencia energética, cargadores para la movilidad eléctrica del personal (vehículos eléctricos, motos, patinetas, bicicletas…) o mejora en la gestión de residuos, entre otras medidas. También desarrollamos acciones de sensibilización haciendo partícipe al equipo como la limpieza de barrancos llevada a cabo el pasado año y que repetiremos a lo largo de este año.

Por último, mencionar la gobernanza como otro factor de sostenibilidad. Hemos apostado por la transparencia, publicando nuestros balances y haciendo partícipe al equipo profesional de la toma de decisiones estratégicas. Y ahora también apostamos por la buena gobernanza del sector a través de la creación de la Asociación de Empresas Publicitarias, que servirá como espacio de intercambio de buenas prácticas, mejorando los estándares en las empresas de márketing y publicidad.