Branding y restyling: te acompañamos en el cambio de tu marca

Branding y restyling: te acompañamos en el cambio de tu marca

Beatriz González

13/05/2021

creatividad

Cuando hablamos de branding hacemos referencia no sólo a la imagen o el logotipo de una marca, sino a la identidad corporativa de la misma y a la experiencia de marca a través de la cual ésta transmitirá su filosofía y sus valores. La Asociación Española de Empresas de Branding lo define como “la gestión inteligente, estratégica y creativa de todos aquellos elementos diferenciadores de la identidad de una marca (tangibles o intangibles) y que contribuyen a la construcción de una promesa y de una experiencia de marca distintiva, relevante, completa y sostenible en el tiempo”. Una buena estrategia de branding acerca al público a la marca, los atrae permitiéndote conectar mejor con tu audiencia. Dentro del branding podemos distinguir el restyling, el cual actúa sobre la marca en su estilo e imagen, pero respetando siempre su ADN.

En 22grados llevamos años realizando trabajos de branding y de restyling para las marcas canarias, acompañándolas en el proceso de cambio y ayudándoles a transmitir su promesa de marca y sus valores.

Durante los casi ocho años que llevamos de recorrido hemos tenido la oportunidad de trabajar para grandes marcas, a las que estamos muy agradecidos por la confianza que depositaron en nosotros. Hacerlo es emocionante, es un reto que aceptas con grandes expectativas desde el minuto cero y en el que la creatividad juega un papel importante. Con el paso del tiempo todas las marcas evolucionan y, en muchas ocasiones, la imagen y/o filosofía que hasta ahora se ha tenido, no encaja con lo nuevo. Entonces es hora de valorar si hacer uno de estos dos procesos.

Ante la responsabilidad de crear el sello de una marca lo primero que hacemos siempre es informarnos, conocer a la marca, su propuesta de valor, y el posicionamiento que pretende alcanzar o defender, teniendo en cuenta cómo se alinea con sus valores, atributos , públicos objetivos y su propósito.

En 22grados tenemos ejemplos interesantes que hoy queremos compartir contigo.

Branding / ReBranding

Esta empresa de limpieza confió en nosotros para el lanzamiento de una nueva marca, para la que realizamos el naming y diseño del logo.

La Universidad de La Laguna buscaba una nueva manera de comunicar y transmitir, a los usuarios actuales y potenciales, sus valores como entidad educativa. Una institución que ha evolucionado atendiendo a las exigencias 

Necesitaban un sistema gráfico que fuera fiel a la marca institucional, para lo cual elaboramos una propuesta a partir de formas geométricas modulares combinables. Además, sementamos por paletas de colores los diferentes públicos a los que dirigir la comunicación, creando así un criterio de comunicación basada en la Comunidad educativa; alumnos, familias y sociedad en general; y Empresas e Instituciones públicas, dándole un aspecto más visual y fácil de distinguir.

Restyling

La marca existente no reflejaba los nuevos valores asociados a la estructura actual de la organización y presentaba dificultad a la hora de utilizarla en canales del entorno digital, por lo que decidieron hacer un restyling contando con nosotros.

Hospitales Universitarios San Roque nació en 1920 bajo la marca “Clínica San Roque”. El largo recorrido histórico de esta marca, así como su labor en la isla, hicieron que fuera creciendo cada vez más, adaptándose a las necesidades de sus clientes. Con el paso del tiempo, la marca vio necesario hacer visible el crecimiento y modernización de la compañía, la ampliación de servicios, la inversión en tecnologías de vanguardia, para lo que confió en nosotros. Realizamos un restyling de la marca, la cual tenía necesidad de actualizar la identidad corporativa de la compañía.

  • López Soluciones Decorativas

Anteriormente llamado López Decor, esta empresa de interiorismo y proyectos de decoración confió en nosotros para la actualización de su marca. Nuestra propuesta implicó la simplificación de la marca, la cual contaba ya con más de treinta años de experiencia en el sector y en cuyo imagotipo quisimos distinguir por contraste de tonalidades azules la “L” y la “D” como guiño al nombre antiguo.

Cuando estaba a punto de cumplir los cien años, la marca de agua mineral nacida en 1916 denotaba una necesidad de modernización y homogeneización del producto y la comunicación. La celebración del centenario prometía ser el motor de arranque para dicha renovación. Desde 22grados realizamos el restyling de la marca respetando los elementos que la caracterizaban, pero dándole un aire más minimalista y fresco.

  • Herrera Cerpa

Esta empresa familiar con más de 85 años de historia familiar, y servicios de óptica y audio (aunque este menos conocido), pedía una actualización de su logo actual, diseñado por Pepe Dámaso. Ante el gran reto, y siempre desde el respeto hacia su tradición y valores, construimos una marca renovada, simplificada y recordable, pero sin perder la esencia de ser “tu óptica de toda la vida”.

  • Sandra

La marca de productos lácteos Sandra, que durante muchos años estuvo inactiva, decidió volver a lanzarse al mercado. Para ello, contó con 22grados para la actualización del logo y materiales de etiquetado. Se recuperó el diseño de la vaca característica de la marca, ahora más estilizada, y se simplificó el conjunto. Respetando la esencia de Sandra, se mantuvieron los colores para la marca genérica.

¿Estás valorando hacer un rebranding de tu marca? Contacta con nosotros y cuéntanos tu idea. Estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en tu proceso de cambio.