Cerramos el primer semestre del año con un 36,3% más de facturación que el mismo periodo del año anterior

Cerramos el primer semestre del año con un 36,3% más de facturación que el mismo periodo del año anterior

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

Hace ya nueve años desde que 22GRADOS se puso en marcha y más de cinco desde que decidimos dar el paso en la transformación digital de la organización. Desde entonces hemos mantenido un proceso de análisis constante y hasta hemos desarrollado nuestro propio sistema de operaciones y BI que nos ofrece información actualizada de manera inmediata, el cual pusimos en funcionamiento el pasado año. Todo esto nos ha permitido mantener una gestión data driven tomando siempre los datos reales como base para la toma de decisiones, algo que nos mantiene en la tendencia de crecimiento que desde hace unos años venimos experimentando.

Incorporar los datos de manera natural en nuestro día a día significa poder obtener una foto fija en cualquier momento. Por eso, creemos que tras los primeros seis meses del año, es interesante detenernos y hacer comparativa con los datos del semestre anterior, algunos de ellos muy positivos.

La facturación ha crecido en este primer semestre más de un 36% con respecto a los primeros seis meses del pasado año.

Las áreas de creatividad y diseño gráfico, las cuales hemos reforzado especialmente en el último año, son las que muestran datos más optimistas con un crecimiento del 191,8% del income con respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro de los servicios que registran un aumento considerable es el de Marketing Digital, con un incremento notable en publicidad programática. En Desarrollo y tecnología, aunque menos, también hemos crecido, facturando un 77% más que en los primeros meses de 2021.

A finales de 2021 ampliamos nuestra cartera de servicios, incluyendo los Asuntos Públicos que, aunque ya veníamos trabajando en ese territorio, ganó presencia en nuestra oferta con un equipo de profesionales expertos en el sector. Durante este primer semestre del año la facturación en Instituciones públicas se ha incrementado en más del doble.

Las marcas canarias del sector Turismo siguen confiando en nosotros, algo que se ve representado con un aumento en ventas del 118,9%.

Así pues, no solo hemos ido expandiendo nuestros servicios, sino que además seguimos apostando por las personas y hemos reforzado el equipo humano, imprescindible en una empresa de clientes como la nuestra. No solo hemos crecido en número sino también en talento, y hoy somos casi un 40% más que en junio del año anterior.

Desde que comenzó el año hemos trabajado en 133 proyectos, de los cuales 120 continúan activos. A nivel de proyectos hemos crecido en torno al 20%.

Aunque los objetivos para este año son ambiciosos, trabajamos día a día para alcanzarlos, apoyándonos en un equipo de profesionales que se desviven por nuestros clientes, adaptándonos a sus necesidades y buscando siempre nuevas formas de enriquecer su experiencia con nosotros. 

En 22GRADOS seguimos avanzando, superándonos cada año y generando valor para las marcas canarias.