Crecer junto a las marcas canarias, nuestro primer objetivo

Crecer junto a las marcas canarias, nuestro primer objetivo

Beatriz González

26/01/2021

22grados

El 2021 deberá ser un año de crecimiento, impulsado por la transformación digital de los modelos de comercialización y el impulso a la mejora de la experiencia del cliente.  

Cada año que comienza es para nosotros un momento crucial en el que establecer nuevos horizontes y metas a cumplir, y 2021 no podía ser menos.

Este año, en el que ya hemos asentado nuestra orientación hacia la creatividad publicitaria y en el que queremos seguir manteniendo nuestra capacidad de identificar, traducir y acompañar a las marcas canarias, decidimos dar pasos más grandes.

Empezamos con fuerza, con la visión de que será un año de crecimiento para 22grados gracias a grandes proyectos que nos permitirán acompañar a marcas canarias a internacionalizarse, creciendo con ellas en mercados como Latinoamérica, Centroeuropa y África Occidental.

Nuestra pasión por el sector turístico, el cual se ha visto golpeado especialmente por la crisis sanitaria, no ha cesado. Uno de nuestros objetivos es fortalecernos en el sector, en el que ya venimos trabajando desde hace años con iniciativas como Overbooking Gran Canaria y en el cual tenemos también la previsión de crecer en mercados relevantes para nuestras islas como el Caribe o Alemania.

Con esto, nuestra intención es aumentar la facturación un 30% con respecto a la de 2020, un año de facturación récord para la empresa con una cifra de negocio que alcanzó los 5,4 millones de euros

El primer paso ya lo hemos dado, buscando perfiles especializados para reforzar el equipo actual conformado por más de 30 profesionales. La previsión de crecimiento en empleo para los próximos meses gira en torno al 25%, potenciando las áreas de Creatividad, ATD, Tecnología, Desarrollo de Negocio y Consultoría. .

Entre nuestros objetivos también está proyectado el consolidar la base actual de clientes activa, que actualmente se sitúa cerca de las 25/30 marcas e instituciones, e incrementar entre 5 y 8 el número de clientes nuevos a través del refuerzo consolidado en el equipo de Desarrollo de Negocio.

Tenemos por delante un reto de doce meses de intenso trabajo que afrontamos con la ilusión del primer día y con grandes expectativas. Un año en el que seguiremos esforzándonos por mejorar nuestro servicio para responder a nuestros clientes como se merecen, y durante el que esperamos que las marcas continúen confiando en nosotros como lo han hecho hasta ahora.

Eladio Bombín

“El 2021 será un año de importante crecimiento y deberá ser el año de aterrizar la transformación del 2020, un año que también marcará un antes y un después en la industria del marketing. 

En parte por eso creemos que para 22grados se presenta un año lleno de oportunidades vinculadas a la transformación del modelo de relación de las marcas, fundamentalmente las canarias, con sus clientes. Creemos que esto vendrá marcado por varias premisas que cambian nuestro comportamiento como consumidores: pasaremos más tiempo que nunca en casa, y somos más sensibles que antes a la sostenibilidad del planeta. Eso cambia nuestro comportamiento como consumidores y como profesionales. 

Para ello seguimos apostando por un camino basado en la captación o desarrollo del talento que necesitamos para dar la mejor respuesta a nuestros clientes.

En medio de tanta incertidumbre, en 22grados apostamos por seguir avanzando.” 

Diego Pajarón

“El año 2021, al igual que el 2020, será un año de altibajos y vaivenes, que además son difíciles de prever, tanto en lo profundo que serán, como en cuándo llegarán. Lo que sí empezamos a tener claro es que el primer trimestre será duro, con restricciones y letargo en las inversiones, pero esperamos que en el segundo y tercer trimestre recupere el ritmo de crecimiento.

Para ello, en 22grados lo que estamos haciendo es prepararnos más y mejor para afrontar estos momentos convulsos. Y esto no deja de ser un “máster” para toda la empresa, para asentar nuestra metodología, nuestra filosofía y, lo que es más importante, nuestra relación con los clientes, que son la razón de ser de 22grados.”