Descarga el informe del 2do acumulado de EGM para Canarias 2024

Descarga el informe del 2do acumulado de EGM para Canarias 2024

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

22GRADOS presenta la fotografía canaria del consumo de medios a partir de la información de la segunda oleada de 2024 del Estudio General de Medios (EGM) publicada el 2 de julio. El informe muestra los datos acumulados y la variación anual con respecto al 2do. acumulado de 2023.

Una de las claves del estudio para Canarias es el continuo crecimiento de Internet, con más de tres puntos porcentuales (p.p) de año en año. Este medio llega ya al 88% de penetración en las islas. Además, un 35% de la población canaria entra casi constantemente y otro 51% lo hace diario o casi todos los días, un valor que ha subido por encima de los siete p.p. con respecto al 2023.

Tras Internet, los medios Exterior y TV continúan como los de mayor penetración, seguido por la Radio, que sube dos puntos. Cerca de 50% de la población canaria escucha la radio y, como novedad, la Cadena Ser escala a la primera posición en número de oyentes diarios, liderando en ambas provincias, por encima del tradicional número uno, Los 40.

En cuanto a hábitos online, la mensajería instantánea es lo más común para los canarios cuando navegan, seguido por las redes sociales, donde Instagram y Facebook siguen dominando. El antiguo twitter, X, no deja de perder adeptos, mientras que en el tablero encontramos plataformas como TikTok y Twitch, que se aparecen desde hace recientemente en el estudio.


¿Quieres conocer todos los datos? Descarga el informe aquí

DESCARGAR INFORME