El 90% de los canarios elegiría una marca de origen canario frente a otras según el Sondeo Sociedad Canaria

El 90% de los canarios elegiría una marca de origen canario frente a otras según el Sondeo Sociedad Canaria

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

El pasado mes de diciembre dábamos a conocer, en primicia en nuestro evento de presentación de los nuevos servicios de nuestra empresa, los primeros resultados del Sondeo Sociedad Canaria, una iniciativa impulsada por 22GRADOS para la cual hemos contado con los servicios de la consultora The Place. Public Affairs. Este estudio, el cual presentamos hoy, ha sido realizado a una muestra de 1.570 personas de todo el archipiélago, exceptuando la isla de La Palma debido a la situación excepcional causada por la erupción volcánica que tuvo lugar durante el periodo del trabajo de campo.

Con este sondeo pretendemos poner en valor el conocimiento de la opinión pública de las islas, estudiando indicadores clave para las empresas de las Islas Canarias que puedan servirles de herramienta a la hora de tomar decisiones. Por ello, el estudio está constituido por tres bloques, los cuales te desglosamos brevemente a continuación.

Marca canaria

El sondeo arroja datos muy positivos con respecto a la marca de nuestro archipiélago. El 90,74% de los isleños consideran importante que una marca sea de origen canario y casi el 95% elegiría un producto canario frente a otro de iguales características que no lo fuera con mucha o bastante probabilidad.

Redes sociales y medios de comunicación

Aunque WhatsApp sigue siendo la red social más utilizada (31,16%), seguida por Facebook (24,82%) e Instagram (17,49%), los canarios siguen dándole mayor importancia a los medios, con un 67,01% de los casos, a la hora de construir una opinión. Televisión Canaria, con un 33,33%, sigue siendo el medio por excelencia para conocer la actualidad política en las islas.

Economía

Casi el 63% de la población considera que la situación de la economía canaria actual es mala, aunque hay optimismo en que mejorará en un año. El 75% de la población ve positivo que el turismo sea la principal actividad económica, y más del 80% de los encuestados valoraron con una gran importancia la digitalización como proceso necesario para la diversificación de la economía canaria.

Si quieres conocer todos los datos, accede de manera gratuita al informe completo rellenando el formulario que te facilitamos a continuación.