El equipo de Desarrollo de Negocio se renueva

El equipo de Desarrollo de Negocio se renueva

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

Uno de los cambios que se ha fraguado durante 2021, y que verá sus resultados a lo largo de 2022, ha sido la renovación del equipo de Desarrollo de Negocio. Liderado desde 2019 por Miguel Hernández, y tras su paso a dirigir uno de los equipos de consultores, ahora es Eliezer Santana, quien hasta diciembre desarrollaba su labor como consultor especializado en Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa en 22GRADOS, el que asume el reto de ponerse al frente de esta área encargada de identificar y crear nuevas oportunidades como responsable de Desarrollo de Negocio.

En los últimos años este área ha trabajado en las bases de nuestra actual estrategia de crecimiento, y para el 2022 se trabajará en torno a un nuevo y ambicioso Plan Comercial, definido a comienzos de año, que responde a la necesidad de estructurar, ordenar, y ejecutar la entrada de nuevo negocio a 22GRADOS.

Este equipo trabajará de la mano con los Directores de Servicios al Cliente y los CEO2 en la consecución de leads cualificados. La búsqueda de sinergias con otras organizaciones a través de alianzas estratégicas para impulsar nuestros servicios, tal y como se venía haciendo en 2021, será también una de las acciones clave dentro de la estrategia comercial para 2022. Asimismo, liderará la gestión del crecimiento a través de la presentación de propuestas a concursos públicos.

Otro de los ejes fundamentales en la atracción de nuevo negocio a 22GRADOS es el del marketing y la comunicación a nivel corporativo y que también se trabajará siguiendo una estrategia aprobada para 2022 a través de un Plan de Marketing que girará en torno a los objetivos de notoriedad, reputación e income de la compañía. En 22GRADOS llevamos años poniendo en valor la comunicación de la marca propia, la cual reforzamos el pasado año con un rebranding integral en el que pasamos de ser “22grados” a convertirnos en “22GRADOS”.

Como parte fundamental del equipo de 22GRADOS, se mantiene en el equipo de Desarrollo de Negocio Beatriz González, responsable de MarCom desde 2019, quien seguirá a los mandos de la marca 22GRADOS. El activo más importante de 22GRADOS ha sido siempre el capital humano, las personas y, por ello, los planes de mejora incluyen cada año la captación y retención de talento, el refuerzo como equipo, y el ambiente laboral, que se trabajan de manera conjunta entre Comunicación Interna y Recursos Humanos y que forman parte del Plan de Marketing Interno para este año.

El equipo de Desarrollo de Negocio se plantea el reto de cumplir los objetivos de crecimiento de 22GRADOS para 2022, aportando valor a los potenciales clientes y fortaleciendo la reputación y notoriedad de la marca.