fbpx
En 22GRADOS establecemos el modelo de trabajo híbrido flexible

En 22GRADOS establecemos el modelo de trabajo híbrido flexible

22GRADOS

22/07/2022

22grados

Durante 2020 y debido a la imposición derivada de la crisis sanitaria, muchas empresas se vieron obligadas a implantar el trabajo remoto, reinventándose para evitar el cese de su actividad. En algunos casos, como el nuestro, el teletrabajo vino para quedarse de manera permanente.

Según el “Estudio teletrabajo. España se consolida en el teletrabajo” de TBS Education, Canarias era en 2020 la penúltima Comunidad autónoma en trabajo a distancia. Un año después, en 2021, experimentó un crecimiento de 5,9% a 7,4%, siendo, junto con Cantabria, las únicas autonomías del país que incrementaron el trabajo remoto.

En septiembre de 2020 implantamos en 22GRADOS el teletrabajo de manera permanente con cierta flexibilidad a partir del establecimiento de unas horas comunes para todos los compañeros.

Hoy, casi dos años después y con una ampliación significativa del equipo, establecemos el formato de trabajo híbrido flexible. Conocemos las ventajas que aporta el trabajo a distancia y los beneficios de trabajar en equipo de manera presencial. Por ello, las oficinas han comenzado de manera natural a recuperar la actividad que tenían antes de que estallara la pandemia, lo que nos ha llevado a implantar este modelo que nos consolida como PYME y nos fortalece como empresa madura y adulta que confía en el compromiso del equipo humano y el talento de quienes formamos 22GRADOS. 

El trabajo híbrido flexible nos permitirá seguir disfrutando de beneficios como la conciliación familiar o la optimización del tiempo, solventando los problemas derivados de la dificultad de trabajar en equipo desde la distancia.

Más allá del aumento de la productividad, cuando el equipo tiene mayor flexibilidad, optimiza y equilibra de manera más diligente sus cargas de trabajo. Además participa activamente en las actividades empresariales con mayor satisfacción, lo que por nuestra propia experiencia, ha sido un avance muy positivo para la cultura empresarial, que ha mejorado de manera muy satisfactoria para todos.

Para 22GRADOS el 2020 supuso el trampolín para ser pioneros en el modelo híbrido, replanteando nuestras hojas de ruta, gestionando nuestro equipos con nuevas maneras y procedimientos, y eliminando las barreras geográficas. Esto nos impulsó en la captación y retención de talento,  lo que nos está permitiendo dos años después maximizar todas estas ventajas a largo plazo.