<strong>“En Plan Fácil”</strong>

“En Plan Fácil”

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero Cajasiete, con su última campaña, tiene como propósito hacerle la vida más fácil a las personas.

A finales de 2020, la marca canaria lanzó “En Plan Fácil”, la campaña con la que buscaba dar respuesta a las necesidades financieras de los canarios a través de un programa simplificado.

Ahora, más de dos años después, la cooperativa de crédito canaria ha confiado en 22GRADOS para reformular la idea creativa de la campaña con el fin de llegar de manera cercana y realista a los públicos objetivos de su campaña.

¿Qué hicimos?

Conceptualizamos la campaña bajo las premisas de la realidad actual. Un mundo cambiante y difícil (tras la Covid y con las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania y la erupción del volcán de La Palma) que ha dejado huella en los canarios, necesitando que los actores relevantes de su entorno les pongan las cosas más fácil. 

De ahí salió la premisa que abandera este nuevo enfoque creativo. Intentando que el usuario se centre en lo verdaderamente importante y demostrando que Cajasiete elimina sus preocupaciones, surgiendo de esta forma “Para hacerlo fácil ya estamos nosotros”.

Con la finalidad de cumplir lo prometido en el claim, elaboramos un motion graphic que explica en menos de dos minutos cómo darse de alta en Cajasiete. Demostrándo que se trata de un proceso rápido y fácil.

Además de la parte creativa, la campaña se estructuró en dos oleadas que abarcaron un total de 7 meses, aunque está prevista una ampliación de tiempos en la misma. 

Para la primera oleada, centrada en objetivos de notoriedad y alcance para dar mayor visibilidad a la marca, se llevó a cabo la optimización digital con la revisiones de Display, YouTube, Meta y LinkedIn Ads. Adicionalmente, Cajasiete ejecutó campaña en televisión con inversión en cuatro cadenas durante los dos últimos meses del año.

Por otro lado, la campaña se adaptó para aparecer en medios como la radio o la prensa durante la primera oleada.

También se trabajó en la publicidad exterior a través de los medios propios, vinilando 79 oficinas repartidas en 7 islas. Para ello, se realizaron 14 creatividades distintas que fueron adaptadas a tres tamaños diferentes para su instalación.

La segunda oleada, en términos estratégicos, introdujo líneas más tácticas y la reconfiguración del objetivo de las líneas trabajadas a conversión a través de una estrategia digital que incluyó los medios de Social Ads, Search Ads y Publicidad Programática. Para ello, se realizaron banners dinámicos con un mensaje nuevo y cuantitativo que permite al usuario identificar los valores diferenciales de la cuenta EnPlanFácil.