<b>Estrategia de mejora del ratio de conversión (CRO) <br> </b>– Caso de éxito –

Estrategia de mejora del ratio de conversión (CRO)
– Caso de éxito –

Beatriz González

21/01/2021

22gradoscaso de éxitotecnología

Si estás buscando cómo mejorar tus ratios de conversión, te contamos uno de nuestros casos de éxito, realizado para un Grupo Internacional con gran reconocimiento en Canarias.

El sitio web, un ecommerce con más de 40.000 productos a la venta, contaba ya con un tráfico de más de 3.000 visitas de media al mes, del cual el 73% llegaba desde el canal orgánico. A pesar de ello, el comportamiento de los usuarios en la web y la baja conversión de los objetivos que mostraba la misma denotaban la existencia de un problema.

La estrategia

Tras analizar la situación, se propuso la optimización del sitio web basada en la experiencia de usuario y en la estructura para mejorar la navegación en la misma, principalmente en la home y de esta hacia las secciones clave. Con esto se pretendía aumentar los ratios de conversión y hacer más efectiva la navegación del usuario por el site.

Para su ejecución planteamos tres bloques de acciones de mejora:

  • Configuración de Google Analytics

Dentro de este bloque se llevaron a cabo varias acciones. Primero se realizó la instalación y configuración de Google Tag Manager, que ayudaría a liberar la web de una carga excesiva de código que puede comprometer su velocidad de carga.

Durante el proceso se detectaron diferentes anomalías relacionadas con la instalación anterior del código de seguimiento de Analytics, por lo que se realizó una depuración de códigos de seguimiento.

Finalmente se realizó la configuración inicial de la herramienta Google Analytics, en la que se realizaron:

– Activación de Seguimiento de Datos Demográficos.
– Vinculación con Google Search Console.
– Creación de Vistas Test y Master para mejorar la calidad de los datos.
– Activación de seguimiento de Comercio Electrónico.
– Objetivo Embudo de Conversión.

  • HTTPS

Con la intención de mejorar el posicionamiento en buscadores, y teniendo en cuenta que se trataba de una web de comercio electrónico, se estipuló como prioritario la implementación del protocolo SSL de seguridad.

  • Optimización de las secciones de la home

Los aspectos a optimizar en esta sección tuvieron mucho que ver con lo que se observaba en el comportamiento del usuario, de manera que se suprimieron la sección de Catálogo, que los usuarios prácticamente no visitaban, y se dio una mayor importancia a las de Ofertas y Novedades, que a su vez permitió que los carruseles de estas se desplazaran hacia arriba en la Home.

Se dio un diseño más atractivo a las imágenes, dándoles mayor contraste fondo-producto, redujimos la cantidad de texto y aumentamos el tamaño de fuente de los claims principales. Por último, añadimos el precio inicial tachado para resaltar la oferta.

Resultados

  • En un periodo de diez meses se consiguió reducir el porcentaje de salidas desde la Home en un 14%.
  • Se registró un aumento de visitas a la página de ofertas desde la Home de un 68%, pasando de ser un 2,83% del total de páginas vistas únicas a un 4,17%.
  • El aumento del 68,7% de visitas a la página de novedades desde la Home.
  • Después de la acción siete los productos del carrusel que se encontraban en el Top 25 de páginas más visitadas desde la Home con una media del 43% más de visitas frente al único producto que lo hacía en los inicios.
  • Aumentó un 61% el número de visitas a la página del carrito, un 21,4% a la página de facturación y un 52% a la de confirmación de pedido.

¿Te ha gustado nuestro trabajo? Te animamos a ver otros como:

Posicionamiento SEO – Adventia Pharma

Brain Shake. Las ideas también cambian – Concejalía de juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Si quieres que te ayudemos con tu negocio, contacta con nosotros y cuéntanos tu idea.