FOCUS 1/22: Arrancamos un año con grandes proyectos

FOCUS 1/22: Arrancamos un año con grandes proyectos

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

Ha comenzado 2022 y, como es costumbre en el equipo de 22GRADOS, nos reunimos para analizar cómo ha sido el año que cerramos y cómo se presenta el nuevo. Y aunque solíamos vernos en diciembre, la situación nos hizo encontrarnos a finales de enero. Pero no hay mal que por bien no venga, y aprovechamos la ocasión para conocer a nuevos compañeros que se han incorporado a esta gran familia.

Nuestro primer FOCUS del año, como ya llevamos llamando a este encuentro desde hace tiempo, ha tenido que ser virtual, lo cual no nos ha impedido que pasemos un buen rato entre risas y momentos de seriedad.

Abrimos la jornada de la mejor manera posible, con nuestro reel, un trabajo resumen de lo que fue nuestro 2021. Con ello dimos paso a Eladio Bombín y Diego Pajarón, CEO2 de 22GRADOS, quienes nos hablaron de los objetivos cumplidos del año que cerramos y los que nos proponemos para este 2022 que se presenta ambicioso por nuestra parte.

Tras los CEO2s tomó la palabra la directora financiera y de RRHH, Beatriz Diz, quien presentó el nuevo organigrama de la empresa, el cual ha experimentado mucho movimiento en estos últimos meses con la ampliación de equipos y la creación de nuevas áreas de especialización. Natalia Castillo, encargada de la parte administrativa y contable, nos descubrió las entrañas de ese sistema de personas y entidades que permiten que la maquinaria financiera de 22GRADOS funcione a la perfección.

Una de las áreas que mayor protagonismo ha tenido en el último año ha sido la de creatividad, de la cual nos habló nuestro director creativo Miguel Moriarty, haciendo especial hincapié en campañas que han pasado a ser un hito para nosotros como “22 Ángeles” o “Luchamos por lo mismo”. Néstor Cano, Team Leader de la rama de diseño, puso la guinda al pastel tras transportarnos al metaverso de las artes gráficas.

Álvaro Fraile, director de Estrategia digital, tomó la palabra antes del descanso para presentarse a los compañeros y sentar las bases para posicionar a 22GRADOS como una agencia altamente competitiva en novedades y discurso a nivel digital.

Tras un pequeño descanso regresamos con Sandro García, director de operaciones, que repasó las métricas internas de trabajo del 2021 y el sistema de programas que este año vamos a poner en marcha para mejorar la rentabilidad, capacitación, procesos y comunicación interna. Sandro dio entonces paso a las unidades productivas, donde los Team Leaders Borja Santana (desarollo tecnológico), Ana Perrone (ATD), y Sara Hernández (medios), comentaron brevemente los hitos y fracasos de 2021, de los que aprendemos para seguir mejorando.

Vanessa Morales y Miguel Hernández, directores de servicios al cliente (CCO2), echaron la vista atrás para comentar la consecución de los objetivos y los nuevos KPI’s que formarán parte de la estrategia de 2022, entre los que están la satisfacción del cliente, el trabajo en equipo, o una mayor especialización de los servicios.

Por último, Eliezer Santana, Responsable de Desarrollo de Negocio, dio las pinceladas sobre los objetivos de negocio marcados, los cuales se llevarán a cabo a través de los ejes de los planes de marketing y comercial.

Para cerrar esta reunión, atípica pero necesaria para el equipo, nos tomamos una foto virtual. Un mosaico formado por los 42 profesionales que formamos esta gran familia de 22GRADOS, de la que estamos orgullosos y con la que afrontamos los retos que se nos propongan en este 2022. ¡Seguimos avanzando!