FOCUS #2/22: Hacemos balance y reforzamos el equipo

FOCUS #2/22: Hacemos balance y reforzamos el equipo

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

Dos veces al año en 22GRADOS organizamos el FOCUS, nuestra reunión de equipo en la que hacemos una valoración de la empresa con respecto a los objetivos marcados en el semestre anterior y con la visión puesta en el siguiente.

Hacía ya un año desde nuestro último Focus presencial, y para el propio equipo, el cual ha crecido notablemente desde entonces, empezaba a ser necesario. Esta reunión ha sido muy positiva para todos, ya que fue una buena oportunidad para conocernos un poco más y hacer Team building.

Los objetivos


Comenzamos sobre las 10:00h de la mañana con un Focus un tanto diferente a los anteriores. La apertura llegó de la mano de nuestros CEO2, Eladio Bombín y Diego Pajarón, quienes dieron grandes pinceladas sobre el estatus actual interno. Entramos en la segunda mitad del año y los objetivos que nos marcamos son cada vez más ambiciosos. Somos una compañía orientada al cliente y queremos seguir mejorando en nuestros servicios y en la experiencia de nuestros clientes. 

  • Las oficinas

Nuestra siguiente parada en el orden del día era una de las más esperadas por el equipo. Y es que, desde hace ya unos meses, adquirimos dos nuevas oficinas con la intención de generar nuevos puestos de trabajo para un equipo que no para de crecer. Con el rebranding de la marca que llevamos a cabo el pasado año, nuestras oficinas merecen un cambio, y se lo vamos a dar.

El Focus era, sin duda, el momento ideal para mostrar a todo el equipo el replanteamiento de las oficinas, el cual ha tenido muy buena acogida.

  • Formato de trabajo


Otro de los temas importantes que se trataron en este FOCUS #2/22 fue el formato de trabajo de la organización. La crisis sanitaria nos exigió implantar el teletrabajo, para lo cual estábamos completamente adaptados ya y no tuvimos ningún problema. Sin embargo, a lo largo de estos dos años el equipo ha crecido mucho y la necesidad de volver a conectar con el resto de los compañeros se hace presente.

Por ello, Sandro García, Director de Operaciones, y Eliezer Santana, Coordinador del área de Desarrollo de Negocio, fueron los encargados de presentar la propuesta de modelo híbrido flexible a todos los compañeros allí presentes, quienes previamente apostamos por ello, valorando las ventajas y desventajas que ofrece este formato antes de irnos al descanso.

Tras un desayuno de la mano de Primer Xpress en el jardín de la sede de piedra de la Fundación Mapfre Guanarteme, donde realizamos el evento, volvimos al interior de la sala para pasar a la parte más distendida del encuentro.

Arrancamos esta segunda mitad de manera muy informal, buscando libremente aportaciones por parte de los compañeros, algo que acabó en una cadena de chistes imparables y la subida al escenario de todos y cada uno de los miembros del equipo, a quienes además de conocer mejor, se les entregó una muy bonita camiseta de 22GRADOS.

  • Reconocimientos

Para terminar, quisimos hacer un reconocimiento público para los dos mejores compañeros según la votación popular abierta en los días previos a la reunión. Aunque las votaciones estuvieron muy reñidas, había que elegir.


Además de los reconocimientos principales, y teniendo en cuenta la naturaleza del premio físico (unas gafas pixeladas), se entregó también una mención especial a ese compañero que siempre nos ameniza los encuentros y reuniones con sus memes.

  • Foto de equipo


Con una camiseta nueva de 22GRADOS y casi todo el equipo reunido, no podíamos desperdiciar la ocasión para hacernos una foto grupal a modo de cierre de una jornada en la que tuvimos oportunidad de vernos presencialmente, conocernos mejor, y reforzarnos como equipo y como organización.