FOCUS 2: En 22GRADOS hacemos un alto en el camino para analizar resultados y tomar fuerzas para el segundo semestre de 2021

FOCUS 2: En 22GRADOS hacemos un alto en el camino para analizar resultados y tomar fuerzas para el segundo semestre de 2021

Beatriz González

22/06/2021

22grados

Tan solo han pasado cuatro meses desde la última vez que hicimos una reunión de equipo, nuestro FOCUS 21 a finales de febrero. Sin embargo, en estos meses nos ha dado tiempo de darle la vuelta a la compañía por dentro y por fuera, algo que derivó en la necesidad de volver a reunir a los compañeros, actualmente teletrabajando, para ponernos al día a nivel interno.

Después de la experiencia vivida en el primer FOCUS, habíamos comprobado que el cambio de aires a un nuevo escenario no solo era bueno para darle la importancia que merece al evento, sino que también era una buena manera de romper con la rutina.

El lugar escogido para esta reunión, siendo fieles a nuestro afán por apoyar a las marcas canarias, fue el Hotel Lopesan Baobab Resort, al que llegamos desde las nueve y media de la mañana.

Dábamos comienzo a la reunión en torno a las diez de la mañana con nuestros CEO2, Eladio Bombín y Diego Pajarón, quienes abrieron la sesión compartiendo la agenda de la jornada para pasar a continuación dar paso a Vanessa Morales, Directora del área de clientes y Miguel Hernández, Director de Desarrollo de Negocio, los cuales presentaron los resultados del primer semestre de 2021.

Un repaso que nos permitió ver nuestros puntos fuertes y débiles, así como dónde debemos poner el foco para continuar creciendo tal y como lo hemos estado haciendo hasta ahora: consolidación de clientes, acuerdos comerciales y desarrollo de negocio, o el fortalecimiento de la marca, entre otros.

“En esta compañía, la constante es el cambio”. Ese es el lema bajo el que nuestros CEO2 retomaron la presentación. La compañía ha evolucionado mucho en estos casi ocho años desde que dio sus primeros pasos, un comienzo que está bien recordar porque hoy es la base de una empresa que a día de hoy está compuesta por treinta y siete personas.

Una compañía que comenzó como agencia de medios y sin pretensiones más allá de prestar un servicio de front al cliente y que ahora cuenta con grandes unidades productivas capaces de hacer frente a cualquier necesidad que se nos plantea. “Lo que ayer parecía imposible, hoy es una realidad”, apuntaba Diego, quien mostró su deseo de que en unos años, lo que hoy nos parece inalcanzable, se haya hecho posible.

Y dimos paso a nuestro Director Creativo, Miguel Moriarty, quien nos habló del cambio de la marca, de los colores y formas que la han formado en su evolución desde que se creó, así como de los próximos pasos a seguir para adaptarnos por completo a nuestro nuevo look.

Todavía queda por delante un gran trabajo que realizaremos en los próximos meses y con el que estamos seguros de que estaremos muy cómodos, ya que la nueva marca llega con la fuerza que necesitábamos para afrontar un año que desde enero ya se presentaba como un ejercicio sin precedentes.

En un día tan señalado no podíamos olvidarnos de la importancia que tiene el equipo y las personas que lo construyen para la obtención de los resultados que presentamos. Por eso, después de hablar de la marca, quisimos hacerlo de los miembros que la forman y que trabajan día a día para defenderla.

Beatriz Diz, Directora financiera y responsable de Recursos Humanos, presentó el organigrama que, aunque no demasiado, sí que había cambiado desde la última reunión. Y es que desde enero no hemos parado de incorporar a nuevos compañeros que refuercen al equipo. La ocasión nos ha servido también para aprovechar a vernos de una manera que no sea la virtual de todas las semanas.

Somos una compañía de clientes, esto es algo que repetimos constantemente. Pero no solo lo decimos, sino que también lo demostramos día a día con las marcas canarias a las que acompañamos. Por ello, dedicamos unos minutos a hablar sobre los clientes con los que estamos trabajando. Ricardo Gopar, consultor especializado en marketing digital, nos habló de los procedimientos y la comunicación con los clientes, así como de las metodologías de trabajo para llevar a cabo el servicio que desean nuestros clientes.

Terminamos la primera parte del descanso dedicándole unos minutos a “22 ángeles”, la campaña de vacunación que realizamos para el Gobierno de Canarias. Javier Amador, consultor especializado en asuntos públicos y responsable de la coordinación del proyecto, nos contó el proceso desde que se nos planteó el desafío de realización de una campaña para este fin hasta que finalmente se presentó el resultado, el cual tuvo muy buena acogida y del que estamos muy orgullosos.

Así pues, terminamos el primer bloque propuesto para el evento, y salimos a tomarnos el coffee break para descansar de una intensa jornada que, aunque muy interesante, llegaba bien cargada de información. Un buen momento también para relacionarnos con los compañeros, algunos a los que no veíamos físicamente desde hacía tiempo.

Y tras unos minutos de relax regresamos al salón para continuar con una segunda parte no menos interesante de lo que había sido la primera. Para comenzar, Sandro García, Director de Operaciones y Tecnología, nos puso al día acerca de los proveedores estratégicos con los que trabajamos. Algunos de ellos que ya conocíamos y otros que pasarían a serlo en pocos días. Sandro aprovechó también para, en un cambio de guión, recordarnos la importancia de la formación. 22GRADOS siempre ha estado a favor del aprendizaje contínuo, por lo que un punto fundamental a dar a conocer a las nuevas incorporaciones es la disposición de la agencia para ofrecer formación a los compañeros que estén interesados en la realización de cualquier actividad que mejore su capacitación profesional. 

“La educación es el único camino al conocimiento, y el conocimiento es la esencia del éxito”, afirmó.

Y como no queríamos que la reunión se convirtiera en un proceso monótono de sentarnos a escuchar al ponente, Vanessa Morales tomó el micrófono y abrió un debate en el que participaron muchos compañeros y del que surgieron interesantes puntos de vista y sugerencias: ¿Cómo mejorar la relación con nuestros clientes?

Como último punto del día, Miguel Hernández retomó el hilo de la reunión para dar un cierre centrado en las previsiones para lo que resta de año. Entre ellas podíamos ver el impulso relacionado a la creatividad, la presencia del ecommerce como aliado o distintos eventos, que ya han comenzado a dar sus primeros pasos para la realización de manera híbrida a finales de año.

Con un cierre mezcla entre reto y esperanza, dimos por concluido nuestro FOCUS 2, que se convierte en el arranque de un segundo semestre con grandes metas que alcanzar para cerrar un año que ha estado lleno de altibajos pero que todavía tiene un largo recorrido y que afrontamos con muchas ganas. Un almuerzo en equipo puso el broche final a una jornada de trabajo diferente en la que lo principal fueron las personas.