Focus21: 22grados afronta un año lleno de retos y nuevas metas

Focus21: 22grados afronta un año lleno de retos y nuevas metas

Beatriz González

26/02/2021

22gradoseventos

A veces olvidamos la importancia que tiene para una organización disponer de una buena comunicación y marketing interno. El teletrabajo ha llegado para quedarse y, aunque en muchas empresas como es nuestro caso, las personas continuamos en contacto diario con los compañeros a través de las soluciones tecnológicas que nos permiten realizar sin problema nuestras labores, el sentimiento de pertenencia puede verse afectado con el tiempo.

Por eso, es importante la realización de dinámicas y acciones que contribuyan al desarrollo de la empresa como equipo, más aún en nuestro caso, que estamos reforzando las diferentes áreas con la incorporación de nuevos compañeros.

Por este y otros motivos, ayer realizamos el Focus21, una reunión anual en la que hicimos valoración de los resultados de 2020 y las novedades que nos trae el 2021 que, de momento, ha arrancado con fuerza.

Para este evento tan especial nos trasladamos hasta la sala de cine del Museo Elder, donde contamos con el espacio necesario para cumplir con las medidas de seguridad e higiene y, por qué no, darle un ambiente mucho más profesional y cómodo.

A las 10:00 h de la mañana comenzábamos una presentación que abrían Eladio Bombín y Diego Pajarón, los CEO2 de 22grados que además de agradecer el trabajo duro que se llevó a cabo durante el año pasado, con especial mención a nuestro nuevo Director de Operaciones, Sandro García, también dedicaron unas palabras a los compañeros que por diversos motivos ya no están con nosotros pero que merecían un reconocimiento.

Nuestros CEO2 fueron los encargados de presentarnos la visión estratégica de 2021 con unos objetivos que no solo se centran en la facturación, sino también en el desarrollo de proyectos y en el refuerzo de la imagen de marca y las operaciones de la compañía.

El año 2020 fue un año diferente, difícil en algunos momentos, y en el que muchos proyectos que arrancaban con grandes expectativas, tuvieron que detenerse debido a la situación excepcional. Pero hoy podemos afirmar que supimos manejar la situación y que, gracias al esfuerzo y a nuestros clientes, conseguimos remontar.

A continuación se dio paso al resto de los miembros que forman el C-Suite. Beatriz Diz, CFO de 22grados, fue la encargada de presentar las áreas de administración, recursos y finanzas presentando el organigrama actual y poniendo especial foco sobre los Recursos Humanos para este año.

Dábamos paso entonces al área de Clientes, dirigida por Vanessa Morales (CCO). Como uno de los miembros más veteranos, Vanessa hizo un recorrido por las marcas que comenzaron con nosotros cuando 22grados apenas alzaba el vuelo y que a día de hoy siguen confiando en nosotros. Con un equipo de nueve personas, ahora reforzado con nuevas incorporaciones, los consultores trabajarán para conseguir la mejor experiencia para nuestros clientes.

Con el toque de humor que le caracteriza, Sandro García (COO), nos habló de las operaciones y del equipo de 22lab que dirige y en el cual se han desarrollado herramientas funcionales que utilizamos actualmente a nivel interno como las aplicaciones de fichaje, control de vacaciones, etc. de los empleados, o el core 2.0.

Finalmente, Miguel Hernández, director del área de Desarrollo de Negocio, presentó los resultados de 2020 y los objetivos planteados para 2021 en esta área compuesta por nuevo negocio, comunicación y marketing. Empezamos el año con grandes marcas con las que comenzamos a trabajar con gran ilusión y muchos proyectos en mente. Actualmente también trabajamos a nivel interno en un nuevo posicionamiento. Desde la compañía canaria de marketing, que ya a finales del año pasado nos reforzamos a nivel creativo, continuamos avanzando.

Y tras un pequeño descanso para disfrutar del servicio de catering de la mano de Vintia, realizamos una conexión con nuestro Director Creativo, Miguel Moriarty, quien desde Málaga repasó la importancia de las ideas, de la creatividad, y del trabajo que brilla. En 22grados el área de creatividad está ganando peso, hemos reforzado el equipo y actualmente estamos trabajando en muchos proyectos ilusionantes que consolidan nuestro posicionamiento con un servicio cada vez más demandado por las marcas canarias.

A continuación dimos paso a las unidades productivas, cuyos Team Leaders nos presentaron algunos de los logros más destacados de 2020 y los retos que se les presentan para este año que estamos empezando.

Sara Hernández, Team Leader de la unidad de Medios, presentó unos retos divididos en dos ejes: el eje de clientes y el eje de equipo, en los que trabajará, durante los próximos doce meses.

Pablo Morales, Team Leader de ATD, resaltó la importancia del servicio de marketing digital que, a pesar de haber tenido un año 2020 lleno de altibajos, se mantiene como una de las apuestas principales para nuestros clientes. En 2021 trabajarán en seguir aprendiendo, utilizando nuevos DSPs y apostando por nuevos formatos para mejorar el servicio a nuestros clientes.

La unidad de desarrollo y tecnología, de reciente creación como tal y liderada a partir de ahora por Borja Santana, llevará los proyectos de desarrollo web y ecommerce, entre otros.

La unidad de Inbound Marketing, liderada por Moisés Déniz, continúa con fuerza trabajando con clientes para los que ofrecemos el servicio desde hace ya años, y con la vista puesta en nuevas marcas con las que empezaremos a trabajar en breve. Entre los objetivos para este 2021 está no solo la mejora del servicio para clientes, sino también a nivel interno.

Cerramos así una jornada intensa en la que además de poner mucha información sobre la mesa, compartimos un buen rato con los compañeros y nos pusimos al día en un evento de los que, a veces, son necesarios.

En 22grados seguimos avanzando, #Apor2021!