fbpx
Integrar al marketing estratégico como base para el crecimiento empresarial

Integrar al marketing estratégico como base para el crecimiento empresarial

Eladio Bombín

26/03/2024

22gradosmarketing y comunicación

En el año 2023 se realizó el estudio CEO STUDY CONCLUSIONS, con el que se ha puesto de relieve una serie de importantes hallazgos que generan una importante dinámica entre Directores Ejecutivos y Directores de Marketing. Los resultados de este estudio nos ofrecen una visión detallada sobre posibles áreas de mejora, principalmente en marketing estratégico. 

Uno de los aspectos más destacados de este informe es la inquietud que manifiestan los CEOs respecto a la capacidad de los CMOs para maximizar el potencial del marketing en términos de ingresos. Son simplemente el 23% de los CEOs los que otorgan una calificación de “A” en este aspecto, lo cual destaca la necesidad de un enfoque estratégico más sólido en este aspecto. 

Sin embargo, un estudio realizado por Boathouse que se basa en una encuesta a 150 CEOs, nos arroja luz sobre esta relación. Podemos apreciar que el 73% de los CEOs encuestados asignó una calificación de “A” o “B” a sus CMOs, lo que representa un aumento significativo del 12% con respecto al año anterior.  

Se vuelve aún más notable este incremento en la confianza entre CEOs y CMOs al ver un aumento del 50% en la percepción de lealtad por parte de los CEOs hacia sus colaboradores en marketing, siendo actualmente un 80%.

Este fortalecimiento de la relación se refleja además en la actual colaboración entre estas dos figuras para lograr la adaptación y la aplicación de tecnologías como la Inteligencia Artificial. 

Estos dos informes ponen en alza la importancia que tiene actualmente fortalecer la relación entre CEOs y CMOs, abordando de manera conjunta futuros desafíos y mejorando la colaboración entre estas dos partes. Esta colaboración es fundamental en el panorama empresarial de nuestra actualidad, siendo conscientes de que nos encontramos en una era de constante evolución tecnológica.

Bajo mi punto de vista, es de vital importancia reconocer que una alianza sólida basada en la comunicación entre el líder empresarial y de marketing son fundamentales para lograr impulsar la innovación y el éxito. Fortalecer esta relación abordando desafíos de manera conjunta conseguirá fomentar un crecimiento duradero.