Los canarios consumimos más medios digitales que en 2022

Los canarios consumimos más medios digitales que en 2022

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

El consumo de medios digitales en las islas ha crecido en el 2º trimestre de 2023 de manera considerable con respecto a los datos arrojados por la herramienta Growth from Knowledge (GFK) durante el mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que ya se apreciaba durante los primeros meses del presente año.

Durante los meses de abril a junio el diario El Español ha sido el medio con mayor audiencia digital en las islas, el cual durante el mes de mayo experimentó un repunte llegando a 926.075 usuarios únicos mensuales, de los cuales 685.159 corresponden a Diario de Avisos.

En medios locales, La Provincia, El Día de Tenerife y Canarias Ahora también notaron dicho repunte. Estos dos últimos cerraron junio con una cifra de usuarios únicos mayor que la del mes de abril. Canarias7 destacó con una audiencia media diaria de más de 100.000 usuarios en este mes.

A diferencia de los demás medios digitales, tanto La Provincia como Canarias7 mantuvieron el registro de sesiones por encima de los 4 millones durante los tres meses. Esto es, más de 13 millones de sesiones en el trimestre, frente a los 11 millones que anotó el Canarias7 durante el 2º trimestre de 2022. 

Aunque con más o menos oscilación a lo largo de los meses, los usuarios siguen confiando en los medios digitales de las islas para buscar información actualizada al minuto.