“Luchamos por lo mismo”, una campaña llena de empatía para Hospitales Universitarios San Roque

“Luchamos por lo mismo”, una campaña llena de empatía para Hospitales Universitarios San Roque

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

La salud ha sido siempre una de las principales preocupaciones de la población. Según los datos del barómetro CIS, Canarias es una de las comunidades a las que más preocupa este tema. Por eso, desde Hospitales Universitarios San Roque, han querido lanzar un mensaje de superación, fuerza y apoyo para quienes lidian día a día con esta batalla por la salud, y para ello ha contado con nosotros.

Insights

Partimos de un insight muy potente: Pocas comunidades como la canaria para unirse frente a algo. 

La sociedad canaria lleva en sus genes una gran capacidad de lucha frente a las circunstancias, motivada por su arraigo, sentimientos profundos de identidad, y compromiso como pueblo.

La idea

Hospitales Universitarios San Roque, líder de los centros sanitarios privados de Canarias, lleva más de 100 años cuidando de la salud de los canarios. Queríamos rendir un homenaje a pacientes, familiares y profesionales, y retratar lo que se vive dentro de un hospital con la máxima honestidad posible. 

La idea se materializó en torno al concepto de que todos LUCHAMOS POR LO MISMO.

¿Cómo lo hicimos?

Para conectar con el público canario reinterpretamos uno de sus himnos “no oficiales”, la sintonía de La Luchada, un programa de TVE Canarias que fue todo un revulsivo para el deporte autóctono más arraigado en el Archipiélago: la lucha canaria.

Esta sintonía es la protagonista de la campaña, aunque con un concepto renovado en el que hoy en día los luchadores, los verdaderos puntales (como se les conoce a los componentes principales de los equipos de lucha canaria), son los profesionales médicos, los pacientes y sus familias que día a día luchan por salir adelante. Son ellos los que tararean la sintonía mientras les vemos trabajar, ayudar, apoyar o esforzarse.

Siguiendo esa analogía, el hospital es ahora el terrero (círculo de arena donde se desarrolla la lucha canaria), el lugar donde se libra esa lucha. Pero no queríamos dejar de rendir homenaje a ese icónico espacio, por lo que iniciamos una serie de entrevistas a pacientes y personal sanitario, que son un ejemplo de coraje y superación, emplazados en el centro de un terrero, donde nos contaron su historia.

¿Qué hicimos?

La campaña no se centra únicamente en un spot, sino que se trata de la creación de una plataforma para generar contenido con nuestros “puntales”, la gente que se lo curra cada día. Para ello se llevaron a cabo varias acciones:

  • Spot

La pieza principal de la campaña fue un spot de 1 minuto de duración, el cual se lanzó en YouTube, redes sociales y newsletter, y para el que contamos con la productora SHITKICKER y cuyo resultado te presentamos a continuación.

Además de esta versión, el spot fue adaptado a una versión de 30 segundos para Televisión y, a su vez, se realizaron también tres adaptaciones de 10 segundos cada una.

Este spot fue lanzado a través de una campaña de TV desde finales del mes de octubre hasta finales de noviembre en su primera oleada, y contará con una segunda oleada que comienza el 17 de enero y terminará a final del mes.

  • Shooting

Durante el día de rodaje, y aprovechando los mismos sets, se realizó un shooting de la mano de Zhana Yordanova para obtener las 6 fotos de campaña. Estas fotografías se han usado en web y también como base de las creatividades para redes sociales (portadas y publicaciones orgánicas) realizadas internamente por parte del departamento de marketing de Hospitales Universitarios San Roque.

  • – Cuña de radio

Otra de las acciones llevadas a cabo para esta bonita campaña fue una cuña de radio de 20 segundos. Si no has tenido oportunidad de escucharla, por aquí te la dejamos:

  • Campaña digital de Social Ads

Durante más de un mes, la campaña tuvo presencia también en las redes sociales de Facebook e Instagram con el spot de 30 segundos. Para la segunda oleada, lanzada ahora en enero, se han utilizado las tres versiones de 10 segundos.

  • Sección dentro de la web de HUSR

Dentro del sitio web de Hospitales Universitarios San Roque hemos creado una nueva sección que será la base para esa plataforma y en la que ya se ha comenzado a compartir contenido.

Parte de ese contenido son tres entrevistas testimoniales de personal sanitario (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, …) y no sanitario, pacientes y familiares.

Aquí te dejamos una de las piezas, grabadas sobre el terreno de lucha y una duración aproximada de un minuto y medio cada una.

Si tienes un proyecto y crees que podemos ayudarte, contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte.

Visita otros de nuestros trabajos: