<strong>Nuestro deseo para el décimo aniversario: Seguir viviendo en una tierra a 22GRADOS</strong>

Nuestro deseo para el décimo aniversario: Seguir viviendo en una tierra a 22GRADOS

Eliezer Santana
Publicado por Eliezer Santana

En el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Global son múltiples las organizaciones que anuncian pequeñas acciones o realizan publicaciones y menciones en sus redes sociales. Desde 22GRADOS, cuyo nombre nace, entre otras, de la temperatura media del año en Canarias, desde donde hacemos marketing y comunicación, no queríamos que este día fuese un día cualquiera. 

En los últimos años, hemos sufrido los efectos del cambio climático con titulares que nos advierten cada vez de inviernos más fríos y veranos más cálidos. Las temperaturas en Europa han aumentado más del doble de la media mundial en los últimos 30 años, la más alta de cualquier continente del mundo, según un nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial. Y la ONU recientemente ha advertido de que si continuamos con los actuales niveles la temperatura global de la tierra aumentará en casi tres grados antes de completar el siglo. 

Hasta hoy, el clima había dado nuestro nombre, la idea es que siga haciéndolo con la máxima exactitud posible. Mes a mes iremos revisando la media para ir refundando nuestro nombre a tiempo real. Gracias a los datos que nos transmitirán desde las principales instituciones y observatorios del clima. Ahora nos llamamos 22GRADOS, mañana podríamos llamarnos 22.4GRADOS.

Hoy, día 28 de enero de 2023, Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Global, queremos reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad, coincidiendo con que este año se cumplirá el décimo aniversario de nuestra compañía. Esto lo conseguiremos con el desarrollo de un plan de acciones concretas para la sensibilización, concienciación y promoción en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento terrestre pero también predicando con el ejemplo desde las nuevas oficinas recientemente inauguradas.

Así, contamos en nuestro nuevo espacio con todas las medidas de eficiencia y ahorro energético y segregación de residuos para su reciclaje, pero entendemos que hay que ir un paso más allá y esto es lo que se espera de cualquier empresa desde hace muchos años. Por ello, hemos implementado desde hace mucho medidas de gestión medioambiental y desde hace años estamos digitalizados reduciendo al mínimo posible el uso del papel y también hemos anunciado que pondremos a disposición de los empleados un patinete y una moto eléctricas, para favorecer la movilidad sostenible en las salidas de oficina, pero también la instalación de puntos de recarga para patinetes eléctricos y para vehículos eléctricos en el garaje. Asimismo, desde hace unos meses hemos implementado el modelo de trabajo híbrido, para evitar desplazamientos innecesarios y con ello contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Una de las acciones a desarrollar que desvelaremos muy pronto será la celebración de un reto mensual en el que, a través del esfuerzo colectivo de todo el equipo de 22GRADOS, la compañía realizará donaciones a aquellas entidades que se dedican a la investigación sobre la lucha contra el calentamiento terrestre y el aumento del nivel del mar, todo ello provocado por el cambio climático que ya es una realidad y que, entre todos, debemos contribuir a frenar sus efectos empleando todos los medios a nuestro alcance para lograr ser cada vez una tierra más sostenible.