<strong>Overbooking Gran Canaria: referente del networking</strong>

Overbooking Gran Canaria: referente del networking

Beatriz González
Publicado por Beatriz González

Uno de los grandes objetivos que ha perseguido siempre Overbooking es el de favorecer un punto de encuentro para establecer conexiones entre los profesionales del marketing turístico de nuestras islas que cada año nos acompañan.

Tras diez años desde su primera edición en 2012, Overbooking Gran Canaria se ha convertido en un referente del marketing turístico de Canarias y del networking durante el año, viviendo su cúspide en Overbooking Gran Canaria Summit, en el que se dan cita más de 300 profesionales de todos los sectores.

Este espacio de reflexión permanente sobre la Comunicación Turística Nacional nos ha permitido establecer relaciones que han durado y prosperado a lo largo de los años. 

En 22GRADOS hemos sido los primeros en comprobar los buenos resultados, y es que gracias a Overbooking Gran Canaria hemos tenido la oportunidad de conocer a grandes profesionales que nos han ayudado a mejorar y crecer como marca. Algunos de ellos incluso forman parte de nuestro equipo hoy, como Vanessa Morales, nuestra actual directora de servicios al cliente.

En estos 10 años se han consolidado relaciones nacidas en este evento, creando sinergias entre personas que incluso ya se conocían, pero que han conectado mejor durante esta actividad, dando lugar a acciones variadas de gran valor para las marcas. La primera y destacable por nuestra parte sería la surgida con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, con Pablo Llinares al frente, que después de la primera edición, decidió apostar por este Foro.

El desarrollo de actuaciones conjuntas ha sido siempre el objetivo de cualquier acción de networking, y en ocasiones en 22GRADOS hemos actuado como nexo para el desarrollo de las mismas, como fue el caso de las jornadas profesionales organizadas para la Feria de Gran Canaria me gusta con los Hermanos Torres, ponentes invitados en la edición de 2016 de Overbooking Gran Canaria. 

En 2019 cerramos con la SPEGC la realización de un Brand Hackathon muy completo y enriquecedor con Javier Velilla, socio director de Comuniza invitado como ponente de Overbooking Gran Canaria en 2017.

También el pasado año nos convertimos en partners de LOPESAN Hotel Group, una oportunidad que se desarrolló tras años de relación con Eduardo Gómez, Jefe de eCommerce de la marca, y gracias al impulso de este foro de marketing turístico.

A día de hoy contamos con Making Science como proveedor de servicios digitales de Plataformas GMP, un contrato nacido tras la participación de Jose Antonio Martínez, CEO de la marca, en Overbooking Gran Canaria 2019.

Binter o Turismo de islas canarias con Fortunata son otros de los muchos ejemplos de marcas con las que hemos trabajado y que demuestran que crear espacios de networking funciona de manera positiva. 
Echando la vista atrás nos atrevemos a afirmar que Overbooking Gran Canaria, diez años después de su primera edición, se ha convertido en un referente de networking del marketing turístico.