Poner el futuro en la agenda

Poner el futuro en la agenda

Vanessa Morales
Publicado por Vanessa Morales

Hay muchos tipos de empresas. Algunas caen en la inercia del día a día. Otras se preocupan del presente sin dejar de mirar al futuro y tomar acción para adaptarse y crecer. 

Nosotros, en 22GRADOS, formamos parte de las segundas. Dedicamos esfuerzo y recursos en identificar y anticiparnos a nuevos contextos. 

El cambio ha sido una constante en nuestra trayectoria, en muchas ocasiones propiciada por los aprendizajes conjuntos con clientes. Ahora es el momento de idear la siguiente evolución. Hemos planteado una hoja de ruta #Misión25 con proyectos que se marcan objetivos más a largo plazo. 

La forma de entender la gestión empresarial en 22GRADOS parte de una visión, o más bien de la conjunción de dos. Es una fórmula auténtica que, sin embargo, tiene muchas cosas en común con el enfoque del management del consultor y profesor Xavier Marcet, del que acabo de leer “Creciendo haciendo crecer”1.

En el libro, Marcet expone su idea de empresa consistente. Aquella que no cae en las inercias que agotan la inspiración, la que dedica “una parte de sus energías a crear nuevas oportunidades y a lo más difícil: adaptar sus capacidades para poder hacer realidad esas nuevas oportunidades”.  

Nosotros, en 22GRADOS, compartimos la idea de dinamismo y flexibilidad y la creencia de que la mejor inversión es la de preparar al equipo a ser generosos y humildes en favor de un objetivo común corporativo. 

Aplicamos ese mismo enfoque humanista en las relaciones, no solo con compañeros, también con clientes, alianzas y proveedores, pues hemos comprobado que nuestro trabajo es mejor cuando generamos espacios de confianza y unimos capacidades y talento.  

Al igual que ponemos en práctica aquello que defendemos ante terceros, estamos seguros de que, en cada trabajo, aportamos algo de nuestra esencia y nuestra cultura. Quizás por ello atraemos a personas afines. La selección ¿natural? ¿lógica? nos ha llevado a juntarnos en el camino con compañías que compartían con nosotros la ambición por crecer y llegar más lejos. 

Dice Marxet que “el futuro de las empresas se dirime en cómo sincronizan sus capacidades con sus oportunidades.”  Por nuestra parte, les animamos a cultivar juntos una mentalidad transformadora, audaz y elástica para ser relevantes hoy y mañana.

1 Marcet, Xavier: Crecer haciendo crecer. El secreto de las empresas consistentes. Plataforma editorial, 2021