¿Quiénes son los profesionales canarios más influyentes del sector turístico?

¿Quiénes son los profesionales canarios más influyentes del sector turístico?

Beatriz González

20/05/2021

marketing y comunicación

La consultora especializada en gestión y reposicionamiento de activos inmobiliarios turísticos en Canarias, Sergestur (Servicios de Gestión Turística), ha dado a conocer su segundo listado de las 150 personas más influyentes en el sector turístico de España.

Este listado, ordenado de manera alfabética por apellidos y sin intención de desmerecer al resto de profesionales del sector, ofrece una relación de personas consideradas líderes en sus áreas y referentes en el sector turístico siguiendo criterios como sus aportaciones, casos de éxito, carisma o conocimientos, entre otros.

Entre esa lista, Canarias ha conseguido tener una representación significativa. Algo esperado si tenemos en cuenta que el turismo llegó a suponer el 35% del PIB en el archipiélago el año previo al inicio de la pandemia.

En esta edición de 2021 encontramos a 25 profesionales canarios, más del 16% del total, que forman parte de grandes empresas del archipiélago.

Así pues, Canarias presume de profesionales del sector turístico a partir de este listado consensuado por “diferentes colegas del sector, como periodistas, gestores de alojamiento, de restauración, profesores de universidad, de formación, consultores, etc.” según ha explicado el responsable de Sergestur, Fernando Garasa.