fbpx
Taller ROI. Cocinando ROIs a 22GRADOS

Taller ROI. Cocinando ROIs a 22GRADOS

Diego Pajarón

05/03/2024

22gradosconsultoríaMedios

En la tarde del pasado jueves tuve el placer de impartir nuestro primer taller sobre retorno de la inversión publicitaria y patrocinios en las oficinas de 22GRADOS, en Las Palmas de Gran Canaria.

En primer lugar, me gustaría agradecer a los representantes de las marcas Tirma, Cajasiete, Turismo de Gran Canaria, Aval Canarias y Top Time y por haberme  permitido transmitirles mis nociones sobre esta temática.

Para aquellos que están menos familiarizados con este término, el ROI es una métrica económica del marketing utilizada para evaluar la rentabilidad de una inversión. Es un instrumento fundamental para tomar decisiones de inversión y medir el rendimiento de proyectos, campañas de marketing y acciones comerciales, entre otros.

Durante la jornada me centré en diferenciar las inversiones publicitarias de las de los patrocinios, explicando cómo se calcula el retorno en cada situación, apoyándome en casos reales como la idoneidad del patrocinio de Vicio a Jessica Goicoechea o la estrecha relación entre Rafa Nadal Kia y Nike.

Consideré de vital importancia destacar el siguiente enunciado: “el por qué y el cómo son de vital importancia a la hora de buscar qué patrocinar”. Con esto quise hacer alusión a la gran importancia que tiene elegir correctamente los eventos que se quieren patrocinar, dado que su ámbito ha de casar con el de la marca patrocinadora, optando así a maximizar el retorno de la inversión.

Para concluir, analizamos un informe de ROI real realizado por 22GRADOS, aprovechando el momento para aclarar las dudas y curiosidades planteadas por los participantes en el taller.