fbpx
Un caso de éxito en la externalización de servicios de marketing

Un caso de éxito en la externalización de servicios de marketing

22GRADOS

11/04/2024

22gradoscaso de éxitoconsultoríacreatividadmarketing y comunicación

Lopesan Hotel Group ha hecho una apuesta estratégica que está dando sus frutos en su expansión internacional y su posicionamiento como una de las grandes compañías hoteleras españolas. Una de las claves ha sido impulsar actividades comerciales, de marketing, innovación y formación en alianzas con empresas especialistas en la materia, como 22GRADOS.

En esta entrevista a Hosteltur, el director general de Lopesan Hotel Group Jose Alba cuenta cómo la cadena afronta un 2024 en expansión con buenas perspectivas. Entre otros, menciona las ventajas del outsourcing en el ámbito del marketing, un modelo que pusimos en marcha en 2021 para afrontar los desafíos de la compañía y que se ha tornado en una experiencia altamente positiva.

En 22GRADOS hemos construido un modelo exitoso de relación con Lopesan Hotel Group poniendo a disposición del equipo interno los recursos creativos, de gestión de proyectos y de marketing que requerían para ir más lejos y con mayor velocidad. Con el trabajo conjunto hemos sido capaces de impulsar su actividad y afrontar hitos como el desarrollo y la implementación de las seis marcas que integran su nuevo portfolio, o la marca gestora, Lopesan Hotel Management. 

En el balance de los resultados, ha sido clave generar entornos de confianza y crecer juntos. Uno de los hitos ha sido el desarrollo de funcionalidades avanzadas en campañas de publicidad programática, como son la implementación de las creatividades dinámicas o los nuevos sistemas de análisis de datos para la mejora continua del ROAS. 


En 22GRADOS tenemos tres conceptos que inspiran nuestra manera de trabajar y relacionarnos con los clientes: identificar, traducir y acompañar. Un método que aplicamos con Lopesan Hotel Group y que nos afianza en la idea de que la proactividad, la suma de talentos y el acompañamiento externo son una fórmula idónea para crecer.