Volver, el mejor destino

Volver, el mejor destino

Beatriz González

23/12/2020

22gradoscreatividadmarketing y comunicaciónpublicidad

La Navidad se presenta cada año como una época especial en la que las marcas aprovechan para lanzar mensajes para comunicarse con su audiencia de una manera diferente.

Este año viviremos una navidad muy distinta, envuelta por la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria que estamos viviendo. Los consumidores valoran, ahora más que nunca, que las marcas sean honestas y empáticas. Eso es lo que hemos querido conseguir con el último spot que realizamos para Binter.


¿Qué se buscaba?

Con esta campaña, la compañía aérea canaria buscaba estar presente en un momento tan especial como la Navidad pero teniendo en cuenta el contexto actual. Se quería plasmar el sentimiento de reencuentro, de vuelta a casa, con un mensaje que conectara la situación actual con el propósito de Binter como compañía.

Nos pedían la realización del desarrollo creativo, así como la gestión del plan de medios digital.


¿Qué hicimos?

  • Pieza audiovisual

El elemento vertebrador de la idea creativa conceptualizada por nuestro director creativo Miguel Moriarty, y ejecutado en su parte gráfica por  Octavio Artiles, del equipo de diseño, ha sido una pieza audiovisual delicada, sin artificios técnicos, que habla del reencuentro pero no desde el cliché. Que conecta cinco elementos: el cielo, la pista de aterrizaje, una pareja que se encuentra, la familia y la música de Volver, de Carlos Gardel, reinterpretada por una artista canaria y con una letra adaptada para darle otra dimensión a la pieza.

La pieza, interpretada por dos bailarines que aportan plasticidad, y un movimiento fluído y orgánico de la cámara, pretende plantear un mensaje sencillo pero potente, acompañado a su vez de un mensaje evocador en off y que trabaje los pequeños detalles que traerán el toque navideño.

El spot se realizó en su versión completa de 40 segundos, el cual te compartimos a continuación. También se realizó una adaptación de la pieza de 20 segundos para banner y prerol de Youtube, spot en TV digital y Televisión Canaria.

  • Landing

Con la intención de hacer un llamamiento a la participación de los usuarios, se propuso una landing desarrollada expresamente para la campaña con la que se anima a los usuarios a mandar la canción a aquella persona que tienen ganas de que vuelva por Navidad. Para fomentar la participación de esta iniciativa, se ha integrado el sorteo de 5 billetes nacionales en la dinámica.

Esta landing, muy sencilla, permitirá introducir el nombre de la persona y hacerle llegar un enlace en cuya cabecera podrá ver el mensaje personalizado con el nombre del receptor y la dedicatoria enviada por la persona.

Te animamos a visitarla y enviar tu mensaje: www.volverconbinter.com

  • Campaña 360º

Para completar la estrategia de campaña 360º realizada, se utilizó una foto de campaña con el copy para su lanzamiento en soporte exterior.

Así pues, la foto realizada durante el rodaje se utilizó también, junto con el mensaje propuesto, para su lanzamiento en prensa digital

Con la intención de aprovechar las posibilidades del display con vídeo para llegar a la mayor cantidad posible de gente, se llevó a cabo una estrategia de publicidad programática.

La pieza, subtitulada, será mostrada en las pantallas digitales de los stands de Binter en los aeropuertos de las islas y se adaptó la creatividad tipográfica para las jardineras, alternándolas también con la foto de campaña.

¿Te ha gustado nuestro trabajo? Te animamos a ver otros como:

Si quieres que te ayudemos con tu negocio, contacta con nosotros y cuéntanos tu idea.