Informe Canarias MediaBrand

Informe Canarias MediaBrand Enero 2018

Este primer informe Canarias MediaBrand, elaborado en 22gradosº y que nos convierte en pioneros en las islas en la elaboración de un informe de estas características, aporta una “foto” de la situación de la identidad digital de las marcas canarias para conocer su presencia en el entorno digital desde el punto de vista cualitativo y cuantitativo.

La metodología utilizada consiste en la selección de las 150 empresas con mayor facturación en Canarias según datos del Registro Mercantil del año 2016 y un análisis de las marcas a través de cuatro indicadores: reputación (Brand24), audiencia (web crawling), posicionamiento (Ahrefs) y mobile (Google Mobile Friendly Test). El informe ofrece una foto fija actual (hasta el 16 de enero de 2018) de la identidad digital de las marcas, siendo considerado el indicador de reputación en base a los últimos 30 días.

Binter es la marca con mejor presencia digital en Canarias, acompañada en el podio por Hiperdino y Titsa. Spar Gran Canaria ocupa el primer puesto como marca con mejor reputación de Canarias, mientras que Loro Parque reina en Facebook y en Instagram en número de seguidores, convirtiéndose así en la marca con mejor audiencia. En posicionamiento, Ikea Canarias se postula como la web mejor posicionada de Canarias y por tanto la más accesible.

En este informe el Mobile se ha tomado también como un indicador clave para considerar positiva la Identidad Digital de una marca, ya que actualmente el tráfico en dispositivos móviles supera de promedio el 60%.

Deja tu email y te lo enviamos

He leído y acepto la Política de Privacidad
El email que nos proporciones para enviarte este informe no será almacenado en nuestros ficheros ni utilizado para ningún otro fin comercial por parte de 22grados. Si quieres suscribirte a nuestra Newsletter y recibir nuestros contenidos regularmente, deberás rellenar el formulario que encontrarás más abajo, en este mismo site.

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...