Descarga el informe del 3er acumulado de 2020  de EGM para Canarias

Descarga el informe del 3er acumulado de 2020 de EGM para Canarias

Beatriz González

02/12/2020

El Estudio General de Medios (EGM) ha dado a conocer los datos del 3er acumulado de 2020. Debido a la crisis sanitaria del COVID-19, la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) tuvo que suspender la segunda oleada de este informe, por lo que en esta ocasión se han recogido datos de la 1ª y 3ª ola, excluyendo prácticamente todo el periodo correspondiente al Estado de Alarma en nuestro país.

A partir de estos datos, desde 22grados realizamos el informe de la situación de los medios de comunicación en Canarias, incluyendo la evolución de los medios de comunicación en el archipiélago.

Como era de esperar, la frecuencia de uso de internet ha aumentado, el 41,78% lo utiliza casi constantemente y el 53,46% del total hace uso del ordenador portátil.

La guagua se coloca como el soporte exterior en el que más publicidad se recuerda haber visto en la última semana con 68,87% de los casos. En radio, de manera general, crecen los oyentes de la cadena SER y COPE en +0,22 y +0,72 puntos respectivamente. La SER lidera en ambas provincias canarias como emisora generalista, seguida por la COPE.

Salvo el Diario AS, que se mantiene igual, los diarios han perdido de manera general lectores diarios.

Si quieres consultar todos los datos, déjanos tus datos y te enviaremos el informe completo.