Informe Notoriedad Publicitaria

Notoriedad Publicitaria Año 2017

En este informe anual de 2017 sobre notoriedad publicitaria, elaborado por 22gradosº con los datos recogidos por Tracking IOPE de TNS, analizamos cuáles han sido las marcas que han generado mayor recuerdo publicitario en la población de Canarias y del resto de España y están, por tanto, en el Top of Mind de los Consumidores. Este informe aporta además una comparativa entre ambos ámbitos y recoge en distintos ranking cuáles han sido las marcas más recordadas por sectores y medios.

Los datos muestran que los establecimientos comerciales son, una vez más, el sector con mayor recuerdo publicitario tanto en Canarias como en el resto de España. En el ranking global, Hiperdino es la marca más recordada en las islas mientras que la francesa Carrefour es la más recordada a nivel nacional.

Los otros dos sectores que mayor presencia han tenido en el recuerdo publicitario de los consumidores son Cultura, Turismo y Ocio y Automoción. La importancia del primero en Canarias queda reflejada en el ranking de este sector, liderado por Loro Parque, pues cuenta con la presencia de seis marcas de las islas. En toda España, Booking.com es la más recordada.

A nivel insular, destaca la presencia de marcas canarias también en el sector Bebidas, aunque Coca-Cola es líder absoluto en este ránking en ambos ámbitos.

Deja tu email y te lo enviamos

He leído y acepto la Política de Privacidad
El email que nos proporciones para enviarte este informe no será almacenado en nuestros ficheros ni utilizado para ningún otro fin comercial por parte de 22grados. Si quieres suscribirte a nuestra Newsletter y recibir nuestros contenidos regularmente, deberás rellenar el formulario que encontrarás más abajo, en este mismo site.

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...