Informe Medios Digitales

#canariasmediarank Marzo-Agosto 2016

El empuje de los digitales se percibe en los rankings de números de seguidores en redes sociales, donde los primeros puestos en Facebook y Twitter ya no están exclusivamente reservados a las cinco cabeceras más leídas en papel.

Recogemos en este tercer informe #canariasmediarank, elaborado por 22gradosº, los indicadores clave de la actividad en redes sociales de los diarios de las siete islas con presencia online durante los meses de marzo y agosto de 2016. En el documento se ha prestado atención tanto a aquellos medios con versión exclusivamente digital, como a los que cuentan también con edición en papel.

El seguimiento y la extracción de datos se ha realizado con la herramienta de marketing digital Welovroi, que nos ha permitido establecer comparativas sobre el comportamiento y actividad de los distintos diarios digitales en estos seis meses.

En Facebook, El Día amplía su dominio en lo que respecta a número de fans, siendo el medio que más crece en estos seis meses, además de mantenerse como líder en actividad en dicha red. Destaca también CanariasEnHora, diario exclusivamente digital, que sube a la quinta plaza, siendo el segundo que más seguidores gana en este periodo, y Noticanarias, que continúa en la segunda posición en lo que respecta a número de posts publicados en estos seis meses.

La Provincia, diario de la provincia de Las Palmas con mayor número de seguidores, y Diario de Avisos, segundo medio canario más seguido, son con mucha diferencia los que más interacciones reciben por parte de los internautas en Facebook.

En Twitter la posición de cabeza tanto en crecimiento, como en número total de seguidores es para La Provincia, seguido muy de cerca por Diario de Avisos y a más distancia por Canarias7 y CanariasAhora, que no solo es el diario exclusivamente digital más seguido en dicha red, sino el diario canario más mencionado por los tuiteros. La quinta plaza es para La Opinión, que se presenta como el medio más activo en la red de los 140 caracteres durante los 6 meses analizados.

Dado el distinto alcance de la información de los medios analizados, algunos de carácter regional y otros centrados en la actualidad insular, se han incluido varias páginas en las que se muestran el total de seguidores en ambas redes de los digitales de las distintas islas separados por provincia, lo que permite hacerse una idea sobre el panorama de medios digitales que hay actualmente en Canarias.

Canarias7 y La Provincia se reparten el puesto de cabeza de los tops de Alexa, el primero como diario con mayor popularidad según el ranking Alexa, que mide lo alejadas que están las webs con respecto a Google, site posicionado en lo más alto de dicho ranking. Mientras, La Provincia, es según Alexa, la cabecera canaria con mayor alcance, es decir, con un porcentaje de visitantes más alto con respecto al total de usuarios de la red.

Deja tu email y te lo enviamos

He leído y acepto la Política de Privacidad
El email que nos proporciones para enviarte este informe no será almacenado en nuestros ficheros ni utilizado para ningún otro fin comercial por parte de 22grados. Si quieres suscribirte a nuestra Newsletter y recibir nuestros contenidos regularmente, deberás rellenar el formulario que encontrarás más abajo, en este mismo site.

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...