22gradosº analiza junto a Pedro J. Ramírez el futuro de la Comunicación

El debate no es nuevo. Pedro J. Ramírez escribía en 2012, en calidad de director de El Mundo:

«En 2009, los medios de comunicación ya sufríamos la doble crisis que se ha agudizado después. Por un lado nos afectaba la caída de la inversión publicitaria y el consumo, fruto de la mala marcha general de la economía. Por el otro debíamos afrontar las consecuencias del cambio de hábitos en la demanda de información, fruto del desarrollo de la tecnología. Era el terremoto dentro del tsunami. Y la suma de ambos factores creaba una tormenta perfecta que hacía que se tambaleara nuestro modelo de negocio.»

Esta situación ataca directamente a la línea de flotación de los medios de comunicación, que tienen que atajar la pérdida de ingresos convencionales con estrategias para monetizar el incremento de usuarios únicos en sus ediciones digitales.

¿Logrará Internet capitalizar una nueva Edad de Oro de la Comunicación?

En un evento privado de 22gradosº y su partner Maxus que se dirige a profesionales de la comunicación, el marketing y los negocios en Canarias, Pedro J. Ramírez dará su visión de futuro y participará en un diálogo junto a José María Sanabria, Consejero Delegado de GroupM en España.

GroupM es el mayor grupo de agencias de medios del mundo y el primero por volumen de operaciones (con un 30% de la inversión mundial en medios). Opera entre otras, a través, de la agencia Maxus.

Este encuentro es posible gracias al patrocinio del prestigioso grupo hotelero Lopesan, la compañía Binter y el grupo de empresas de servicios, Grupo Ralons. Pero también cuenta con la inestimable colaboración de la agencia de publicidad BodyCopy y  Welovroi herramienta de marketing digital.