2 / 2

Canarias MediaBrand: por qué destacan las marcas situadas en el Top 6 del ranking

En nuestro último #22day celebrado en Tenerife, presentamos los resultados del Canarias MediaBrand, un informe propio que mide la identidad digital de las marcas canarias y que ha convertido a nuestra agencia en pionera en la elaboración de un informe de estas características.

Hoy interpretamos los resultados obtenidos por Binter, Hiperdino, Titsa, Lopesan, CanaryFly y Disa en los distintos indicadores (reputación, posicionamiento y audiencia). Los datos obtenidos en cada uno de ellos y su consideración en el cómputo final han supuesto a estas marcas su aparición en las 6 primeras posiciones del ranking.

El primer puesto de Binter se justifica por el equilibrio en todos los factores. Es la marca con más menciones neutras, la tercera con mayor audiencia y la segunda con mejor posicionamiento, destacando en la autoridad de dominio y en tráfico.

Binter mantiene un buen equilibrio entre todos los factores, aunque son las menciones positivas y la cantidad de menciones neutras los factores que la colocan en 2ª posición.

La marca Titsa es la marca con más menciones positivas pero también negativas, y cuenta con un alto número de menciones neutras (el segundo puesto). El factor de la reputación es el que más ha ayudado a la marca a situarse entre los 6 primeros puestos. En cuanto a posicionamiento destacan por tráfico y por tener un Domain Rate muy alto. Aunque no destaca por la audiencia, sí aparece entre los 20 primeros.

Lopesan, al igual que Canaryfly y Disa, mantiene un buen ratio entre menciones positivas y negativas, con una diferencia considerable a favor de las positivas, y manteniendo un buen nivel de menciones neutras. Mantiene una muy buena posición en cuanto al tráfico y al Domain Rate, de los más altos, y se encuentra entre las 20 primeras en audiencia.

CanaryFly, junto a Lopesan y Disa, mantiene un buen ratio entre menciones positivas y negativas, con una diferencia considerable a favor de las positivas, y con un buen nivel de menciones neutras. Se queda muy cerca del cuarto puesto, obteniendo una mejor puntuación en audiencia que Lopesan, pero peor puntuación en todos los factores de posicionamiento.

Por su parte, Disa aparece como la marca con mejor relación entre las menciones positivas y negativas, y con un volumen de menciones neutras muy alto que le confieren gran parte del peso de su sexto puesto. Aunque son más débiles en tráfico y keywords que las marcas por encima del ranking, mantienen un buen nivel de Domain Rate. En el factor de la audiencia están muy por debajo del resto de marcas del ranking.

Compartir:

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...