7 / 6

Canarias ZEC: cómo consolidar una marca y potenciar su imagen en el extranjero a través de un rebranding

La entrada en vigor de la última reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias hizo latente la necesidad de comunicar las ventajas incorporadas relacionadas con que la ZEC dejase de ser una zona específica y se aplicase a toda Canarias, con la baja fiscalidad ligada a una zona competitiva bajo el paraguas del Gobierno de España y la Unión Europea, y convirtiéndose en una alternativa real para la inversión extranjera.

Nuevos valores, nuevo diseño

La marca antigua, además de obsoleta por la entrada en juego de nuevos valores asociados a la misma y la dificultad para su utilización en canales del entorno digital, requería un restyling que fuese capaz de mantener las ventajas que había alcanzado a lo largo del tiempo y reflejar los nuevos valores a través de una combinación del territorio con las ventajas fiscales. El restyling quería conseguir la consolidación de la marca en el territorio canario y la potenciación de su imagen en el extranjero

Invest & Live

Para el nuevo posicionamiento, se planteó elevar la frase de posicionamiento a marca como concepto. Se elevaron las siglas ZEC, sin necesidad de recordar su significado, se omitió la frase “Zona Especial Canaria” (zona específica) y se añadió en su lugar “Canarias” que, ahora sí, engloba todo el ámbito de actuación de la ZEC. 

Para aprovechar el nuevo enfoque de comunicación, se propuso Invest&Live como posicionamiento,  frase en la que se recogen los valores corporativos asociados a la ZEC: por un lado, los intangibles asociados al territorio y a la calidad de vida y, por otro, los asociados a las ventajas fiscales.

Una imagen acorde al objetivo y territorio

La tipografía Gotham contribuye a crear una imagen mucho más sólida y competitiva, reflejando los valores de la marca. En cuanto a los colores, se buscaba que conviviesen con los de las instituciones regionales, por lo que los tonos azules fueron los escogidos.

Una vez presentadas las diferentes líneas en las que se movería la marca, con una tipografía más amigable, buscamos reforzar a través del símbolo la importancia de los beneficios fiscales de la Zona ZEC. El símbolo surge de la unión entre el símbolo de porcentaje y la estructura de la letra Z. 

Una marca reforzada y lista para competir en el extranjero

Canarias ZEC es un ejemplo de la importancia del branding como medio para reflejar un cambio en los valores asociados a una marca y potenciar su imagen en el extranjero. Tras incorporar la nueva imagen a su web, ahora alojada en  el dominio canariaszec.com, y a sus canales y redes sociales, Canarias ZEC cuenta ahora con una marca y un posicionamiento moderno y  fuerte, a la altura de sus competidores y que ayuda no solo a la consolidación de la marca en las islas, sino a potenciar su imagen en el extranjero para la atracción de nuevos inversores. 

Para 22gradosº ha sido un proyecto de branding apasionante y estamos muy contentos con el resultado y orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo de Creatividad, en especial de Ofelia Tadeo. Tras haber contribuido con su excelente trabajo como diseñadora al éxito de numerosas marcas, Ofelia deja esta pequeña familia para seguir creciendo en una nueva aventura profesional en la que le deseamos el mayor de los éxitos. 

Compartir:

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...