3 / 23

Conseguimos la comunidad escolar más activa en redes sociales con el colegio Claret

En esta era digital, cada vez son más los sectores que son conscientes de cómo las redes sociales bien gestionadas ayudan a dar a conocer la actividad de una empresa o institución, sus valores y misión, y a crear y fortalecer su comunidad.

El colegio San Antonio María Claret de Las Palmas de Gran Canaria es un ejemplo de lo que las redes sociales pueden aportar al sector educativo, en concreto a los colegios. El centro, en marcha desde 1881 y uno de los referentes en educación de la isla, comprendió la necesidad de iniciar su andadura en las redes, consciente del incremento en el consumo y uso de Internet y redes sociales por parte de los escolares y las familias.

Desde 22gradosº identificamos la necesidad de gestionar la información publicada sobre el centro en estos medios y, a su vez, de dotar a los padres de una herramienta de comunicación y seguimiento de la actividad del colegio. Las redes sociales serían también un vehículo para reforzar la transparencia en la gestión y aumentar la visibilidad y el área de influencia del colegio.

En junio de 2017, desde 22gradosº en coordinación con el colegio Claret, pusimos en marcha un plan de Social Media: creamos y optimizamos los canales necesarios, elaboramos un plan de contenidos y realizamos una planificación de la publicación de estos, aportando también Community Management.

Al cierre del año 2017, solo 6 meses después de poner en marcha el plan, las estadísticas mostraron lo acertado de la estrategia, mostrando una evolución creciente de la comunidad del colegio Claret en redes. Su página en Facebook registró más de 1.100 Me Gusta y cerca de 16.000 interacciones en sus publicaciones, con un Engagement Rate por impresión del 6,5%. En Twitter, el colegio Claret ha seguido esa misma tendencia de crecimiento, rozando los 300 seguidores, más de 500 retuits y cerca de 1.600 Me Gusta en sus publicaciones, elevando la cifra de interacciones totales a 2.440.

En comparación con otros colegios de las mismas características de las islas, y a pesar de ocupar el cuarto puesto en audiencia y el segundo en número de publicaciones, el colegio Claret ocupa el primer puesto en interacciones, superando en más del doble en este indicador al centro en segunda posición, lo que refleja lo increíblemente activa que es la comunidad del centro.

En 22gradosº no podemos estar más contentos con los resultados y seguimos trabajando junto al colegio Claret en la transmisión de su formación, valores y actividades para seguir ayudando a engrosar y fortalecer su comunidad.

Compartir:

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...