Creamos una marca sólida en torno a la figura del Rector de la ULPGC para fortalecer la imagen de la universidad

Creamos una marca sólida en torno a la figura del Rector de la ULPGC para fortalecer la imagen de la universidad

Tras el nombramiento de Rafael Robaina como Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y en coherencia con su personalidad dinámica e innovadora, se hizo necesaria la creación de una marca en torno a la figura del rector que acercase su imagen al público y fortaleciese su liderazgo.

Tras el nombramiento de Rafael Robaina como Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y en coherencia con su personalidad dinámica e innovadora, se hizo necesaria la creación de una marca en torno a la figura del rector que acercase su imagen al público y fortaleciese su liderazgo. Era la primera vez que la ULPGC planteaba este tipo de comunicación. Ante lo novedoso e innovador del reto y su importancia, al tratarse de la expresión de la responsabilidad social del rector y voluntad de compartir con el mundo en red lo que ocurre en la ULPGC, la universidad buscó una visión externa y profesional en 22gradosº.

Desde la agencia desarrollamos un modelo de comunicación enfocado a la creación de una marca sólida en torno al Rector que, a su vez, fortaleciese la imagen de la ULPGC. Una vez listos el logo y el manual de marca, el objetivo era poner en marcha las acciones necesarias para acercar al Rector a la comunidad y transmitir su cercanía y valores.

Como primer paso, planteamos un plan de Social Media que incluyó la creación y optimización de los canales necesarios, en este caso Facebook y Twitter. Desde ellos, el Rector comparte temas relacionados con la enseñanza superior, la innovación, la defensa de la enseñanza pública o las visitas institucionales. Apenas 6 meses después de su estreno en redes, su comunidad ha experimentado un rápido crecimiento: su página de Facebook cuenta ya con casi 700 Me Gusta y en Twitter suma más de 400 seguidores.

El plan de acción incluyó también la creación de otro canal de comunicación en el que el Rector pudiese compartir, con su comunidad y con la sociedad en general, noticias de interés científico-académico relacionados con el emprendimiento, la educación y la investigación, así como sus comentarios e inquietudes respecto a los retos a los que se enfrenta la universidad. Nuestro equipo de Digital se puso manos a la obra y diseñó el Blog del Rector de la ULPGC, liderando su desarrollo web y su posicionamiento SEO. El resultado es un blog responsive e intuitivo con un diseño limpio que transmite los valores y la imagen de la Universidad.

Desde 22gradosº estamos muy contentos con los resultados de este proyecto del sector educativo que aúna nuestro expertise en marketing, comunicación, desarrollo web y SEO, que ha ayudado a acercar al Rector a la comunidad educativa y a la sociedad, y a fortalecer a su vez la imagen de la ULPGC.