4 / 18

Éxito en el primer Basecamp de Overbooking Gran Canaria, con la participación de 100 asistentes

El primer Basecamp de Overbooking Gran Canaria, un proyecto impulsado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria y que ha contado un año más con 22gradosº en la Secretaría Técnica, ha sido todo un éxito de participación con la asistencia de 100 profesionales del marketing y la comunicación turística. Este encuentro es el primero de los dos organizados en el camino hacia la cumbre del mayor evento de marketing turístico de Canarias: el Summit de Overbooking Gran Canaria del 4 de octubre.

Este primer Basecamp se ha centrado en dar las claves para que las marcas conecten con sus públicos en redes sociales. Guille Rodríguez, director corporativo de Social Media y Reputación Online de Palladium Hotel Group, compartió con los asistentes algunas de las claves para convertir clientes en fans. Apelar a las emociones, ofrecer experiencias, definir tus buyer persona o acompañar al cliente durante todo el proceso del customer journey, ofreciéndole el contenido adecuado a través del canal adecuado, son solo algunas de ellas. Enfatizó además que en el entorno de transformación digital en el que estamos inmersos, las marcas deben contar con un equipo de Social Media potente, una estrategia a seguir, y todo ello acompañado de una apuesta fuerte por parte de la compañía, que debe dotarlo de recursos humanos, económicos, materiales y reconocimiento interno.

Tras la visión estratégica de Guille Rodríguez, Marisa Wic, socia fundadora y responsable de Comunicación y Marketing de Oraquo, aportó su visión desde el lado de la herramienta digital. Explicó a los asistentes la necesidad de practicar la Escucha Activa para convertir información en conocimiento, tomar mejores decisiones y crear mejores vínculos con los clientes para darles lo que necesitan. Y es que “la conversación es poder”, aseguraba. La gestión de la reputación online, mejorar el resultado de las campañas de marketing y medir el ROI de nuestras acciones son solo algunos de los beneficios de la Escucha Activa como herramienta.

Desde 22gradosº estamos muy contentos con el resultado y la buena acogida de este primer Basecamp de Overbooking Gran Canaria, que culminó con un cóctel en el que compartir impresiones y experiencias con los ponentes. Pero esto no para y ya estamos trabajando para que el segundo Basecamp del 14 de junio sobre gastronomía como valor en la promoción de espacios turísticos supere aún más las expectativas. ¡Mantente informado en la web de Overbooking Gran Canaria!

carnaval GC

Compartir:

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...