6 / 15

Gran sabor de boca tras el segundo Overbooking Gran Canaria Basecamp que organizamos sobre gastronomía y turismo

Tras el éxito del primer Overbooking Gran Canaria Basecamp celebrado en abril, en el que se dieron las claves para que las marcas conecten con sus públicos en redes sociales, en este segundo Basecamp quisimos deleitar a los paladares asistentes con la gastronomía como valor en la promoción de espacios turísticos.

Para este evento moderado por nuestra compañera Vanessa Morales, invitamos a dos ponentes de excepción para guiarnos en esta experiencia gastronómica. Núria Galiá, Directora Ejecutiva de Luxury & Boutique Hotels, habló sobre la influencia de la alta gastronomía en la comercialización de hoteles de lujo. Compartió con los asistentes algunas acciones interesantes como los intercambios gastronómicos de chefs, así como su creencia de que para que un destino sea considerado gastronómico, debe tener autenticidad y ser explotado y comunicado adecuadamente. Núria Galià aseguró que, en su opinión, hay tres líneas para comercializar: cliente final y B2B, dividido en prensa y agencias de viaje.

A continuación, el “foodie” y periodista Carlos Cano, coordinador de la sección “Gastro” en la Cadena SER, hizo un repaso con los asistentes de 10 experiencias inolvidables de turismo gastronómico en nuestro país. En su definición de turismo gastronómico, se sirvió de un ejemplo muy cercano de nuestra tierra: “el turismo gastronómico es ir al Mercado de Vegueta y alucinar con los colores de la frutería”. Pero también lo es, según su visión, seguir a cocineros en Instagram, visitar una bodega o una dehesa para conocer más sobre el producto local, o fabricar tu propio pacharán en Navarra.

En el tiempo de diálogo, moderado por Pablo Llinares, Gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, ambos ponentes analizaron la relación directa que se establece entre gastronomía y destino en un sabroso diálogo aderezado con las preguntas que los asistentes enviaron a través de la plataforma Slido.com.

Overbooking Gran Canaria Summit del 4 de octubre, en el que ya estamos trabajando y que celebraremos en el Auditorio Alfredo Kraus, poniendo el foco en el Customer Journey con la ayuda de importantes ponentes nacionales. Overbooking Gran Canaria es el evento sobre comunicación y marketing turístico que organizamos en 22gradosº de la mano del Patronato de Turismo, y que este año hemos convertido en un proyecto vivo durante el año con la celebración de dos Basecamp y un Summit.

Compartir:

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...