2 / 15

La 2 traslada la magia de los Carnavales de Canarias a toda España con el favor de la audiencia

Después de un Carnaval marcado por el mal tiempo en las islas y la necesidad de posponer muchos de los días clave, las inclemencias del tiempo no han frenado a los canarios en su deseo de disfrutar de su fiesta más destacada y colorida. Televisión Canaria ha sido un año más la encargada de la retransmisión de los eventos más destacados para las islas, mejorando sus datos de audiencia respecto al año pasado, mientras que Nova y La 2 han trasladado la fiesta del Carnaval al resto de España también con el favor de la audiencia, especialmente en el caso del segundo canal de la pública.

La Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife emitida el pasado 7 de febrero y dirigida por el artista Enrique Camacho, fue seguida en Televisión Canaria por 175.000 espectadores y se marcó un 24,2% de cuota, convirtiéndose así en la gala más vista de los últimos cuatro años y en el espacio más visto del día en Canarias. El evento presentado por Laura Afonso, Eloísa González y Berta Collado, fue emitido también a nivel nacional por La 2 de TVE, disparando su audiencia hasta los 703.000 espectadores (casi 200.000 más que en 2017) y registrando un 5,3% de share. El segundo canal de la pública se convirtió en el canal alternativo líder del día. Además, con la emisión del espacio de La 1 “España Directo” desde el mismo recinto ferial, la pública se marcó un 10,2% de share, reuniendo a una media de 1.347.000 espectadores.

carnaval TF

Bajo la batuta del director artístico Israel Reyes y presentada por Jorge Fernández, Vidina Espino y Pilar Romeu, la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el 9 de febrero registró unos datos algo más discretos. El evento congregó a 122.000 espectadores (14.000 más que la gala del año pasado) y registró un 18,7% de share en Televisión Canaria. En su retransmisión para toda España en Nova, aunque los números no fueron tan espléndidos, el canal del grupo Atresmedia despuntó con un 2% de cuota y 285.000 espectadores.

carnaval GC

Es remarcable también la audiencia del Concurso de Ritmo y Armonía celebrado en Tenerife el 10 de febrero, que reunió en La 2 a 561.000 espectadores y marcó un 3,2% de cuota. En Televisión Canaria, congregó a 56.000 espectadores (8,3% de cuota).

El pasado lunes 12 de febrero, llegó uno de los espectáculos más esperados del Carnaval: la gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria. Presentado por Yolanda Ramos, José Carlos Campos y Yanely Hernández, 258.000 espectadores vieron en Televisión Canaria cómo la Drag La Tullida y su propuesta de repaso a los concursos de Eurovisión a lo largo de varias décadas se alzaba como ganadora de la noche. La gala, que registró un 36,3% de share, fue también la emisión más vista del día. A nivel nacional, el espectáculo fue seguido por 404.000 espectadores a través del canal Nova, con una cuota de pantalla que rozó el 3%. En redes sociales, el espectáculo con mayor expectación del Carnaval fue seguido por los usuarios con el hashtag #GalaDragLPGC y se convirtió además en Trending Topic internacional. Sin embargo, estas cifras quedan lejos de los 711.000 espectadores que siguieron la gala del año pasado a través de La 2 de TVE.

Compartir:

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...