4 / 20

La radio, el medio que más crece en audiencia en Canarias según el primer acumulado del EGM de 2018

A partir de los resultados recogidos en la primera oleada del EGM de 2018, analizamos en este informe la situación de los medios de comunicación en las islas, así como la evolución de los soportes de publicidad más consumidos, datos fundamentales tanto para medios como para anunciantes.

En este primer acumulado, en el ranking de medios llama la atención la ligera variación de los datos respecto al último acumulado. Radio y Diarios son los dos únicos medios que crecen en este período, la primera con la subida más fuerte de audiencia (0,74%), seguida de los Diarios, aunque con una subida mínima (0,04%). Entre los medios que registran cifras negativas en este período, las Revistas protagonizan el descenso más acusado (-2,34%), seguido por Exterior (-2,16%).

En la tabla de cabeceras más leídas, observamos una tendencia general de descenso entre las 10 primeras. A pesar de ello, el informe confirma la preferencia de los canarios por las cabeceras regionales: El Día y La Provincia siguen siendo los favoritos en las islas, aunque bajan un 0,7% y un 0,68%, respectivamente. La Opinión es el único diario canario que se salva de esta caída, con una subida del 0,28%. Destaca también el crecimiento en número de lectores que experimenta la cabecera nacional El País en las islas, un 0,62%, más acusado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Entre los diarios deportivos, Mundo Deportivo es el único que registra un crecimiento en este primer acumulado (0,27). Por el contrario, Marca y AS ven reducida su audiencia en un 0,38% y 0,13%, respectivamente.

En Radio, siete de las diez cadenas más escuchadas por los canarios aumentan su número de oyentes en este primer acumulado, destacando los incrementos de Cadena Ser (0,84%), la que más crece en Canarias, y de Radio Nacional de España (0,41%). Cadena Ser recorta además distancias con Cadena Dial, actualmente en segunda posición. El crecimiento en oyentes de Cadena Ser pone de acuerdo a ambas provincias canarias, especialmente destacado en Santa Cruz de Tenerife (1,28%).

Entre las temáticas, los canarios seguimos moviéndonos al ritmo de Los 40, que sigue líder e imbatible a nivel regional, y creciendo en ambas provincias. Cadena Dial, la segunda más escuchada, experimenta el mayor crecimiento con un 0,36%. Cadena 100 supera en este período a Kiss FM y le arrebata la tercera posición con un crecimiento del 0,27%.

Compartir:

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...