11 / 8

La Sexta bate records en Canarias con su cobertura de la actualidad catalana

La situación política en Catalunya se ha convertido en el protagonista indiscutible de la actualidad informativa a nivel nacional, encabezando las portadas de las cabeceras más leídas o convirtiéndose en el tema de apertura habitual de los informativos de las principales cadenas de televisión. Las audiencias de las islas han permanecido atentas a los acontecimientos derivados de la celebración del referéndum del pasado 1 de octubre, lo cual se pone de manifiesto en el crecimiento del dato de audiencia de algunos de los programas habituales en la parrilla televisiva.

Una de las cadenas que mejor ha ‘aprovechado’ la situación en Catalunya ha sido La Sexta. La cadena del grupo Atresmedia ha acertado en su fuerte apuesta por cubrir la actualidad del ‘proces’, convirtiéndose en referente informativo durante el último mes, tanto a nivel nacional como en las islas. Solo en octubre, La Sexta ha conseguido crecer 2,4 puntos de cuota con respecto a septiembre, superando en solo un mes a La 1, Cuatro y TV Canaria, lo cual la sitúa como tercera cadena más vista por los telespectadores canarios.

‘Más Vale Tarde’ consigue mejor resultado en las islas que en el resto de España Tres son los programas que mejor ejemplifican el buen dato y el despliegue especial llevado a cabo por la cadena. ‘Al Rojo Vivo’, presentado y dirigido por el incansable Antonio García Ferreras, que no había superado los 9 puntos de promedio de cuota de pantalla media ningún mes en las audiencias regionales, se ha disparado, promediando un 12% durante el último mes, con ediciones como el ‘Objetivo Catalunya’ del pasado 10 de octubre, cuyo seguimiento medio, en las más de 4 horas de programa, superó los 116 mil espectadores. Otro buen ejemplo del excelente resultado del programa de Ferreras se extrae al observar como 9 de los 10 ‘Al Rojo Vivo’ más vistos del año han sido emitidos en octubre. Otro de los éxitos de la cadena ha sido ‘El Objetivo’, que con la salvedad del especial centrado en los desgraciados incendios de Galicia, han estado dedicados en casi su totalidad a la situación catalana. El espacio de Ana Pastor ha puesto de acuerdo a las audiencias de las islas y las del resto de España, logrando su mejor dato de cuota en ambos ámbitos en lo que llevamos de año.

‘Mas Vale Tarde’ también crece este mes, logrando además un sorprendente resultado en las islas, donde obtiene un seguimiento mayor que en la Península y Baleares. El magacín de las tardes casi duplica su dato del mes anterior en Canarias hasta lograr un 11,8% de cuota de pantalla, superando además al 10% de cuota de telespectadores peninsulares. Queda por ver si la cadena es capaz de consolidarse como referente informativo en noviembre y diciembre, meses de campaña y comicios electorales en Catalunya, o si se produce una pérdida progresiva del interés de los telespectadores ante la excepcional situación en el panorama político nacional.

Compartir:

La cadena del grupo Atresmedia logra su máximo registro del año en con un 8,1% de cuota de pantalla, situándose como tercera cadena más vista a nivel regional

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...