1 / 22

Los resultados del CanariasBrand (CMB) y el debate sobre la gestión de la identidad digital llena nuestro #22day en Tenerife

¿Cómo están gestionando las marcas canarias su reputación? ¿Cómo gestionan una crisis en redes sociales? ¿Se acerca la “muerte” de Facebook? Éstas han sido algunas de las preguntas a las que hoy hemos dado respuesta en nuestro #22day en Tenerife, que ha contado con más de 60 participantes.

Eladio Bombín y Diego Pajarón, socios fundadores y conductores del acto, han presentado en primer lugar los resultados del informe elaborado por nuestra agencia, Canarias MediaBrand, que analiza la identidad digital de las marcas canarias. Fran Sánchez, miembro de nuestro equipo del área Digital, ha compartido con los asistentes la metodología seguida para la elaboración del ranking a través del análisis de los indicadores de reputación, audiencia, posicionamiento y mobile. Con este informe, 22gradosº se convierte en pionera en las islas en la elaboración de un informe de estas características.

Tras la presentación de los resultados, Jezabel Artiles, responsable de Redes Sociales de Binter, y Marta Rodríguez, responsable de Comunicación de Plátano de Canarias, han participado en un diálogo de buenas prácticas con Diego Pajarón. Ambas han destacado el interés de conocer el rendimiento de otras marcas. Jezabel Artiles ha señalado que es importante “ser conscientes de cómo se consume la información y cómo cambia el canal. Estamos en un constante cambio y esto es apasionante”.

De acuerdo con los resultados del informe, Binter es la marca con mejor presencia digital en Canarias; Spar Gran Canaria ocupa el primer puesto como marca con mejor reputación de las islas; Loro Parque reina con el primer puesto en el indicador de audiencia e Ikea Canarias se hace con el título de web mejor posicionada de Canarias. En lo referente al indicador mobile, el 68,75% de las marcas analizadas se han adaptado a las necesidades de los usuarios y ya ofrecen una versión móvil de sus páginas corporativas.

Los resultados del informe, en cuya elaboración ha colaborado la Fundación Universitaria de Las Palmas, los hemos dado a conocer hoy en nuestro #22day, un evento puesto en marcha por nuestra agencia el pasado 22 de noviembre con la intención de reunir el día 22 de cada mes a profesionales del sector del Marketing y la Comunicación en Canarias.

Al finalizar el evento, en cuya difusión ha colaborado la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife, hemos anunciado nuestro próximo #22day: un Google Partners Event sobre “Anuncios para móvil” que celebraremos el próximo 22 de febrero en la terraza de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).

Pueden acceder a través del siguiente enlace a la fotogalería del #22day en Tenerife:

Facebook fotogalería

Compartir:

Más de 60 personas han asistido a nuestro #22day en Tenerife, donde hemos presentado el informe Canarias MediaBrand y hemos dialogado sobre gestión de la identidad digital de las marcas.

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...