12 / 27

Networking, sinergias e intercambio de experiencias en la segunda edición de "Uvas de talento"

Gran Canaria ha sido esta mañana testigo de una nueva cita del talento isleño en el exterior en la segunda edición de “Uvas de talento”, el programa enmarcado en la iniciativa “Talento de Gran Canaria” del Cabildo de la isla, para la que 22gradosº desempeña la secretaría técnica. La cita ha reunido este año a más de 90 profesionales venidos desde distintas partes del mundo con el objetivo de compartir experiencias, crear sinergias y conectar con otros profesionales.

El evento, que ha tenido lugar en el Centro Demostrador TIC de la Sociedad de Promoción Económica (SPEGC), en las instalaciones de INFECAR, ha contado con la participación del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y de Cosme García, Director Gerente de la SPEGC, que no han querido perderse esta oportunidad de escuchar y conocer de cerca las experiencias e ideas de estos profesionales.

En su discurso, Cosme García ha destacado la labor como “embajadores” de Gran Canaria que todos estos profesionales realizan en el exterior y ha hecho balance con los asistentes de los logros de la Iniciativa “Talento de Gran Canaria”. Solo en 2017, la red ha conseguido 300 nuevos miembros, lo que significa que un total de 800 profesionales con la isla como origen común ya están conectados hoy en día, la mayoría residentes en Europa, pero también en América, Asia, África y Oceanía. También ha resaltado la incorporación este año de dos nuevos colectivos que contribuirán a enriquecer la red: altos directivos de más de 50 empleados con sede en Gran Canaria y responsables de RRHH basados en la isla.

Como parte del programa, en la primera mesa de debate “Talento de ida y vuelta”, los asistentes han podido escuchar a Diego López, vicepresidente SWF Coverage en PwC (Nueva York); José Julio Artiles, CEO de SATOCAN (Gran Canaria); Ida Stier, CEO de Grupo Stier (Gran Canaria); y Néstor Rodríguez, Managing director en Atrineo (Alemania). Entre todos han debatido acerca de qué buscan empleadores y profesionales, cuáles son los factores de atracción de talento, qué experiencias se pueden trasladar a Gran Canaria, y han resaltado la calidad de la educación y el fomento del estudio de idiomas extranjeros como mejoras necesarias para incrementar las oportunidades y la competitividad.

La segunda mesa, “Oportunidades de Gran Canaria”, ha tenido como foco central el análisis de Gran Canaria como posible centro de negocios y como hub hacia África y ha contado con la participación de Germán Suárez Calvo, CEO de ASTICAN; Pritesh Hiralal, Cofundandor y CEO de Zinergy UK; Jaime López Feo, CEO de Theam.io; Daniel Barman, Desarrollo de Negocio en Grenergy Renovales. Los participantes han compartido opiniones acerca de los sectores y mercados en los que la isla podría aprovechar oportunidades, inquietudes acerca de lo que se debería mejorar para aumentar la competitividad y las posibilidades de desarrollar negocios, y han resaltado los factores favorables de Gran Canaria como mercado.

El éxito del evento de hoy se suma a los anteriores celebrados en Londres y Madrid, así como a la pasada edición “Uvas de Talento” celebrada en 2016. Ha sido un año intenso de trabajo y estamos muy agradecidos a la SPEGC por su confianza en nosotros.

Compartir:

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...