5 / 15

Participamos en el lanzamiento de IKIGAI by Hospitales San Roque, un nuevo concepto de bienestar y estética a la altura de un referente en salud

IKIGAI by Hospitales San Roque es un nuevo concepto de centro de estética y bienestar creado para clientes exigentes con una oferta premium. El espacio ha sido inaugurado recientemente en El Corte Inglés de la Avenida Mesa y López, en Las Palmas de Gran Canaria.

Para poner en marcha esta nueva apuesta de Hospitales San Roque, comenzamos con la elaboración de un estudio de mercado, delimitando el target y objetivo de IKIGAI. Después entró en juego el equipo de branding de 22gradosº para diseñar la imagen que representaría esta nueva marca.

Un centro como IKIGAI requería una marca limpia, elegante y a la altura de todo un referente en salud como Hospitales San Roque. Tras distintas consideraciones para su naming, el cliente decidió que la marca recibiría el nombre de IKIGAI, fruto de la unión de las palabras japonesas “iki” y “kai”, que juntas representan la idea de ver el lado positivo de la vida y deshacerse de lo negativo, todo ello combinado con una alimentación saludable. Continuamos dándole forma a este proyecto con el diseño del logotipo. La fuente escogida para la imagen de la marca es Butler Light, una tipografía con serifa, elegante y esbelta, que se ha modificado resaltando las partes que se quedan separadas de la serifa en un tono más fuerte para reforzar la idea detrás de la filosofía IKIGAI: darle importancia a esas pequeñas cosas que nos hacen feliz. La utilización de tonos verdes y grises recuerdan a la vegetación canaria, dándole a su vez un estilo oriental, sofisticado y limpio. Todos estos aspectos han sido recogidos en un Manual de marca que servirá de guía para su aplicación en cualquier soporte.

El lanzamiento de la marca se ha acompañado de un plan de comunicación y una campaña de publicidad en Radio, Exterior y Digital para difundir los atributos de su su posicionamiento y motivar visitas al centro. Para su presencia digital, desarrollamos la página web del centro y creamos un perfil en Instagram, una red perfecta para dar a conocer IKIGAI de forma visual y conseguir mayor alcance, todo ello con una campaña de publicidad programática como complemento. Los medios propios de HSR (Facebook y Twitter) han servido también como canal para ayudar en la promoción de IKIGAI.

Durante el desarrollo e implementación se ha trabajado codo con codo con el cliente, una experiencia intensa y enriquecedora que nos ha permitido obtener el mejor resultado. Esto no sería posible sin el esfuerzo y dirección del equipo de Comunicación Corporativa de Hospitales San Roque, compuesto por Daida Tacoronte, Beatriz Betancor, Sarah Makarem y Víctor Ruano, y liderados por Cristina Ruiz.

Agradecemos a Hospitales San Roque su confianza en nuestro expertise en estrategia de comunicación, creación de marca, posicionamiento y valor para este apasionante proyecto que nos ha permitido mostrar cómo funciona la maquinaria detrás de 22gradosº.

Compartir:

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...