7 / 30

Presentamos el segundo informe Canarias MediaBrand con el apoyo de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias

La segunda edición del Estudio de la Identidad Digital de las marcas canarias que elaboramos en 22gradosº fue presentado ante un centenar de profesionales y marcas y contó con la presencia del Excmo Sr. D. Pedro Ortega, Consejero de Economía, industria, Comercio y Conocimiento.

Se trata de la segunda edición de este informe que presentamos por primera vez en Tenerife en enero de 2018, y que analiza la presencia online de las marcas de las islas. Para su elaboración, a partir de una muestra de las 100 empresas de mayor facturación de Canarias, se realiza un análisis cualitativo y cuantitativo a través de la medición de la reputación, audiencia, posicionamiento y mobile de cada una de ellas. 

Ante la ausencia de informes de estas características en las islas, el informe Canarias MediaBrand surge por iniciativa de 22gradosº con la intención de aportar a las marcas una foto fija de su identidad digital que les permita tener datos sobre la presencia de su marca online y les sirva como herramienta para medir y corregir sus estrategias. 

Para esta segunda edición, hemos mejorado la marca y el diseño del informe, así como las herramientas para el análisis de los indicadores. Para el factor cualitativo de Reputación, hemos apostado por la tecnología Google Cloud Natural Language para el análisis del sentimiento de las menciones. 

Binter, IKEA y Hospitales San Roque son algunas de las marcas del informe que han querido compartir con nosotros en una video-entrevista su visión y consejos para una buena gestión de la identidad digital. En este enlace podrás ver y escuchar a las marcas y a varios miembros del equipo de 22gradosº compartiendo sus impresiones sobre la importancia de este informe y su metodología. 

Más contenidos en la web del informe

Para esta nueva edición del Canarias MediaBrand, hemos puesto en marcha un microsite en el que encontrarás todos los detalles sobre el informe. En ella compartimos curiosidades como el origen del estudio, la metodología que usamos para la recogida y análisis de datos y podrás escuchar a responsables de importantes marcas canarias compartiendo sus impresiones sobre Identidad Digital y sobre cómo trabajan en la gestión de su presencia online. Este microsite se irá nutriendo con nuevos contenidos y otros testimonios de responsables de marcas canarias.  

Compartir:

El acto de presentación de los resultados del informe contó con la presencia del Excmo Sr. D. Pedro Ortega, Consejero de Economía, industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...