1 / 2

Televisión Canaria, la favorita en las islas para despedir el año y dar la bienvenida al 2018

La oferta de la Televisión Canaria para la noche de Fin de Año consiguió enganchar a la audiencia en las islas. Las Campanadas de Fin de Año, con el pueblo de Firgas como anfitrión, consiguió un 54,5% de cuota de pantalla y 289.000 espectadores. Desde la Plaza de San Roque, Eloísa González, Elvis Sanfiel, Kiko Barroso y Yaneli Hernández acompañaron a los canarios en la última noche del año y regalaron a la cadena el primer puesto en la lista de los cinco programas más vistos de la noche en las islas. Respecto al año anterior, la cadena logró un incremento de un 1,6% del share, pero registró 17.000 espectadores menos, 289.000.

La audiencia siguió fiel a Televisión Canaria para entrar en el 2018. Manolo Vieira puso el toque de humor y convenció a la audiencia con su “30 años no es nada”, el segundo programa más visto de la noche (34,7% de share y 166.000 espectadores), en el que el conocido humorista repasó sus tres décadas de profesión. La cadena emitió a continuación su particular celebración del décimo aniversario de Canarias Radio con “En Sintonía”, una gala especial de Nochevieja emitida desde La Laguna, que logró un 34,1% de cuota y 160.000 espectadores, y le supone el tercer puesto en el Top 5.

La 1 de TVE, con Roberto Herrera y José Toledo como protagonistas de Las Campanadas, tuvo que conformarse con el cuarto puesto tras marcar un 22,2% de cuota y enganchar a 119.000 espectadores. La cadena pública mejoró así su registro del año anterior, en el que se tomaron las uvas 118.000 espectadores y el share se fijó en el 20,1%. La oferta televisiva de La 1 para arrancar el año nuevo, que llegó de la mano de José Mota en “Bienvenido Mr Wan Da”, se tuvo que conformar como quinta opción de la noche con un 20,1% de cuota y 92.000 espectadores.

Televisión Canaria puso el broche final al 2017 siendo además la cadena más vista del día con un 14,1% de share.

Compartir:

Con un 14,1%, fue la cadena más vista en el último día del año

Suscríbete

La publicidad en Canarias tiene muchas cosas que decir. Nosotros te las contamos todas. ¿Nos sigues?

Porque nos gusta ser cercanos y poder llamarte por tu nombre. También como garantía para cualquier cambio o rectificación que quieras realizar en un futuro en tus datos personales. ¿Obvio, no? Para poder enviarte los contenidos que realmente te interesan. Todos somos reacios a proporcionar un número de teléfono, pero lo usaremos solo para informarte de posibles cambios en los eventos en los que te hayas inscrito o, simplemente, ¡para recordártelo!

Cuéntanos qué te interesa...