Turismo de Canarias consigue más de 50 millones de impactos en turistas europeos

Practica la Brilloterapia, con un presupuesto de 1.216.000 euros, se llevó a cabo íntegramente en medios online en ocho mercados europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Noruega, Reino Unido y Suecia), entre el 21 de febrero y el 17 de marzo de 2014, en fechas clave de decisión y planificación de viajes. «Se buscaba optimizar los recursos y ser más eficientes a la hora de captar turistas y trasladar el mensaje de que en las Islas Canarias se puede disfrutar del buen tiempo en cualquier momento del año», señaló el viceconsejero de Turismo Ricardo Fernández de la Puente.

La solución de la agencia de medios Maxus para lograr los objetivos globales de cobertura y tráfico web a la plataforma «Vuelve a Brillar», incluyó formatos notorios y vídeos para fomentar el deseo de visitar las islas, así como publicidad en apps, dispositivos móviles y una acción especial en la red de portales meteorológicos del grupo Pelmorex Media, al que pertenece Eltiempo.es.

Gracias a las oportunidades del medio digital, la campaña se coló exclusivamente en ordenadores y dispositivos móviles de una audiencia afín, caracterizada por haber navegado en sites de contenidos de viajes en los 30 días anteriores al inicio de la acción promocional.

Los resultados, según el viceconsejero de Turismo, «han superado las expectativas, especialmente en aquellos formatos novedosos como el vídeo. Los spots de Turismo de Canarias sumaron un millón de visualizaciones y de ellas un 1,90% generaron visitas a la plataforma oficial. La versión para dispositivos móviles incrementó este ratio a un promedio del 6,08%».

El resumen de la acción Practica la Brilloterapia es el siguiente:

  • Los anuncios (banners) se mostraron más de 53 millones de veces.
  • Los usuarios realizaron 1.550.061 clics sobre los banners y vídeos para ampliar información.
  • 1.000.000 de visualizaciones del vídeo de campaña.
  • Y en portales meteorológicos, más de 10 millones de impresiones.