Adventia Pharma

En mayo de 2019 el laboratorio farmacéutico Adventia Pharma acababa de inaugurar el canal de venta online, queriendo llegar a un mayor número de usuarios interesados en sus productos y mejorando su posicionamiento.

Insight 

El Ecosistema de posicionamiento orgánico de la web de Adventia Pharma echaba en falta un mayor volumen de tráfico en el canal orgánico por lo que, desde 22grados, propusimos una estrategia de captación centrada más concretamente en la red de búsquedas de Google. Asimismo, se propuso también una estrategia de linkbuilding con el objetivo de aumentar la autoridad del dominio (DA) y trabajar el posicionamiento de marca y producto en base a keywords seleccionadas.

 

Qué hicimos

Basándonos en los tres ejes propuestos inicialmente, se desarrollaron acciones para cada uno a partir de los resultados obtenidos de análisis previos.

 

Análisis inicial

  • Se realizó un análisis inicial exhaustivo con el fin de detectar todos los problemas de SEO on page que presentaba la web.
  • Se llevaron a cabo cambios de mejora en base a todos esos problemas (Rastreabilidad, Indexación, ordenación, optimización del contenido e imágenes, velocidad de carga, adaptación a mobile, peso del site, rastreo de cobertura en Google Search Console, así como el tráfico orgánico del site).
  • Posteriormente se fueron realizando análisis periódicos de situación para enviar propuestas de mejora.
    .

Acciones SEO

  • Se llevó a cabo una estrategia de adquisición de enlaces externos basada en un sistema de Machine Learning que detecta la afinidad de contenidos de las diferentes webs donde se alojarían los enlaces para que fueran naturales y relevantes.

     

Resultados

Los resultados de esta campaña, de doce meses de duración comprendidos entre el 1 de mayo de 2019 y el 26 de mayo de 2020, fueron realmente positivos. El objetivo de aumentar el tráfico orgánico se vio alcanzado con un aumento del 92% y con un incremento de visitas a páginas de un 103%. También ha ido en aumento el número de usuarios nuevos, elevándose en un 67%.

En cuanto a los ratios de comportamiento, mejoraron en un 5% con respecto a las páginas por sesión y la tasa de rebote se redujo un 13%.

Las métricas de la tienda también obtuvieron resultados importantes, aumentó el número de visitas a páginas en un 1.047%, con respecto al periodo anterior, así como el número de entradas al site en un 1.414%. El porcentaje de rebote mejoró en un 25%, disminuyendo también el ratio de salidas en un 20%.

Consultoría y Marketing