Ni la IA puede predecir nuestro baloncesto

Ni la IA puede predecir nuestro baloncesto

Cada año, la ACB se tiene que superar. No basta con seguir haciendo lo mismo. Por algo es la mejor Liga de baloncesto de Europa. Y no solo en el panorama deportivo, también en materia de comunicación.

Reto

La marca nos propuso dar contenido a la idea de que, en la Liga Endesa, nada es artificial. Transformamos este insight en varias piezas audiovisuales para acompañar la presentación de la temporada 2023/24.

Ejecución

La pieza central de esta acción es audiovisual, se realizó sobre material rodado previamente y tuvo un sinfín de horas de estudio. Y la ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

Partimos de la idea de que la emoción de este juego se resuelve en el último momento del partido. Ninguna tecnología puede igualar la pasión y emoción que este deporte transmite.

En cambio, la IA nos ayudó a comunicar que hay cosas que no puede predecir debido a su componente humano, lo que hace del deporte algo tan especial. Una campaña con ironía, donde lo más importante es la inteligencia colectiva: la afición.

Creamos un universo gráfico entre la realidad y su traducción en IA, utilizando la tecnología Dall-e 2 sobre un importante banco de vídeos de la marca. Trabajamos muy de la mano con el equipo de ACB para alcanzar el resultado deseado, generando imágenes a partir de prompts que nos permitieron integrar la IA en un proceso creativo y jugar con lo que nos devolvía para crear una animación compleja.

El proyecto incluyó, además, la realización de ocho píldoras de vídeo centradas en cada uno de los equipos que participan en la competición, a lo que se le sumó una acción de Street Marketing de la mano de Pol Forés, influencer con más de 210.9K de seguidores.

Resultados

  • Premio Agripina 2023
  • Pieza central proyectada en el acto de presentación de la temporada 2023/24 en Madrid, al que acudieron más de 1.000 personas.
  • Más de 5,7K de visualizaciones de la pieza principal en el canal de YouTube de la marca.
  • Más de 20.8K de visualizaciones en TikTok en la campaña de Street Marketing.

Premio recibido en el proyecto Ni la IA puede predecir nuestro baloncesto