Brain Shake. Las ideas también cambian.

 

 

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con la concejala Carla Campoamor al frente, y de cara a continuar con su visión en formar, empoderar y motivar a los jóvenes del municipio, planteó la realización de este evento formativo y experiencial, celebrado el 12 de diciembre de 2019, donde los jóvenes fueron los protagonistas, potenciado por las charlas y dinámicas inspiracionales. 

El evento, enmarcado dentro del programa “Espacio de Oportunidades”, estuvo dirigido al enriquecimiento del itinerario personal de cada joven de la ciudad.

#IgualMenteLPA 🤯ARE YOU READY?🔥🔥¡¡El próximo 12 de diciembre viene El Chojin y La Psico Woman a romperte los esquemas!!🤩Inscríbete GRATIS en "Brainshake. Las ideas también cambian" 👉 http://bit.ly/35mVpxR#LPAJuventud

Posted by LPA Juventud on Monday, December 2, 2019


Insight: Este evento se enmarca en uno de los cinco programas de trabajo en los que centra su acción la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, llamado: “Espacio de oportunidades”. El programa recoge acciones dirigidas al acompañamiento y enriquecimiento del itinerario personal de los jóvenes.

🔥BRAIN SHAKE🔥‬‪⚡️¡Éxito! Así vivimos el encuentro con La Psico Woman y El Chojin que se subieron al ring del Brain Shake para rompernos los esquemas y hacernos ver que las ideas también cambian. 🤩🙌¡Gracias a tod@s por venir! 💘#IgualMenteLPAAyuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Posted by LPA Juventud on Friday, December 20, 2019


Qué hicimos: 

Desde el equipo creativo, liderado por Néstor Cano, se quiso dar una vuelta de enfoque desde el inicio, así que ideamos un concepto en el que ambos personajes se enfrentarían en una especie de lucha o batalla mental. Por supuesto, el enfrentamiento sería siempre de ficción. Como el público al que debíamos llegar era entre 14 y 30 años, tomamos como referencia las batallas de gallos de los concursos de rap, y diseñamos también un naming coherente: Brain Shake, y un claim acorde: «las ideas también cambian».

Se diseñó también la escenografía, un ring de boxeo (simulado, eso sí) dejando la primera cara abierta, ya que se perseguía que los invitados estuvieran lo más cerca posible del joven público.


“Brain Shake. Las ideas también cambian” fue un evento con un formato dividido en dos partes. La primera parte, dos charlas inspiracionales con dos referentes nacionales destacados por su apuesta con el compromiso social. La Psico Woman y El Chojin. Durante la segunda parte se llevó a cabo un diálogo titulado “batalla de mentes”, donde ambos intercambiaron impresiones de la música que consumen los jóvenes, su vinculación con el lenguaje sexista y la violencia de género, o cómo incluir la perspectiva de igualdad de género desde quienes hacen música y son referentes a través de las redes sociales. 


Siendo conscientes del target, jóvenes de entre catorce y treinta años, se quiso sorprender, impactar y fidelizar a los asistentes con una puesta en escena divertida y un enfoque interactivo, para que los asistentes pudieran participar con preguntas a través de la plataforma SLI.DO.


“Brain Shake. Las ideas también cambian” alcanzó la cifra total de 427 inscritos a través de la plataforma eventbrite, con 2.197 visitas al enlace de registro, comunicado a los participantes a través los distintos canales oficiales  de RRSS de LPAJuventud (facebook, youtube, twitter, e instagram) con el hashtag #lgualMenteLPA, diseñado también para la ocasión. Finalmente, a “Brain Shake. Las ideas también cambian” asistieron un total de 238 jóvenes.

El evento fluyó hasta tal punto que el público se animó a rapear unas letras, además de hacer muchas preguntas a los invitados. Luego pudieron intercambiar opiniones de tú a tú con ellos.