Nos especializamos en campañas digitales de performance

Nos especializamos en campañas digitales de performance

22GRADOS ha dado un paso más en la especialización en campañas digitales de performance con la incorporación del servicio de Creatividades Dinámicas, cuyo lanzamiento coincide con un proyecto internacional e hipersegmentado para LHG.

Reto

El grupo hotelero, con presencia en cinco países, se ha marcado importantes objetivos de crecimiento del canal directo y mantiene activas líneas de publicidad digital always on con distintos objetivos.
La optimización de la inversión y el aumento de la venta online son los principales retos que abordamos.

Ejecución

La implementación de Creatividades dinámicas (DCO´s) y el plan estratégico de Atribución es uno de los proyectos más ambiciosos en los que hemos trabajado junto a Lopesan, con el objetivo de impactar en los usuarios en la fase final del embudo de conversión, convirtiendo el reconocimiento de marca de 2023 en reservas estables.

Aprovechamos al máximo la potencialidad de DV360 en la segmentación y lanzamos una estrategia avanzada de audiencias y gestión del dato, que es crucial para el éxito de la campaña.

A través de la plataforma de soluciones creativas de Google, Studio, creamos y administramos creatividades, incluidas las creatividades Rich Media y Data driven.

La diferencia con una campaña de display al uso, es que estos diseños adaptan el mensaje en tiempo real permitiendo funcionalidades avanzadas de segmentación y personalización de anuncios basadas en reglas específicas y su comportamiento en la navegación.

Gracias a la Inteligencia Artificial integrada en el DSP, la herramienta de Studio y el adserver, pudimos crear grupos de audiencias por cada hotel y mostrar creatividades específicas en función del segmento de público que se active. Por ejemplo: a una audiencia clusterizada como “lujo”, la IA mostrará solo imágenes de los hoteles 5 estrellas.

Resultados

  • Campaña multilingüe y multi mercado en España, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Alemania y Estados Unidos, especialmente dirigida a parejas y familias de clase media-alta.
  • Rentabilidad Positiva: generando ganancias significativas.
  • Eficiencia Publicitaria: Con un ROAS superior al 100%, demostramos que cada inversión en creatividades dinámicas se traduce en ingresos sustanciales.
  • Desarrollo de un Plan de Atribución y desembarco de Eulerian como herramienta independiente de medición.